RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex, tranquilo porque "el equipo es fiable, es el que menos encuentros ha perdido y estamos siempre cerca en los partidos"

Álex Bergantiños manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el campeonato liguero "entra en el tramo decisivo, los últimos 10 partidos. A intentar que en esta carrera de fondo que es la Segunda, nosotros podamos tirar de esa amplitud de plantilla que tenemos para poder hacer un esprint final bueno".

Reconoce el capitán deportivista que en este mes de marzo recién concluído "se generó una expectativa demasiado grande con ganar todo en ABANCA-RIAZOR. Se nos fue algún partido por detalles. Al final está claro que el equipo perdió un poco de confianza. Tuvimos algunas dudas en los partidos en casa".

Concluye el mediocentro coruñés que son "ciclos que hay durante la temporada. Igual que al principio en ABANCA-RIAZOR éramos intratables, ahora hemos tenido este tramo de bajón. A intentar no darle más vueltas, centrarnos en la semana que tenemos, en volver a ganar en casa que es fundamental".

Califica el partido de este sábado 6 de abril (16:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) ante el Rayo Majadahonda en ABANCA-RIAZOR como "importantísimo para cambiar esa dinámica, cambiar de mes, de mentalidad, de sensaciones negativas que tuvimos los ultimos partidos en casa".

En cuanto al partido del pasado domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo, vio Álex al equipo "más fresco en el sentido de jugar más sencillo, de tener más apoyos cercanos. Cuando recuperábamos estábamos más cómodos a la hora de encontrarnos cerca. Nos faltó un pelín más de profundidad en algún momento, ante un rival y un campo complicados. Ellos juegan mucho con la segunda jugada, con los duelos físicos y muchas veces es difícil tener continuidad en este tipo de partidos. El equipo compitió bien. Igualó al Oviedo en todos los duelos".

Subraya el centrocampista blanquiazul que "lo que más falta hace es una victoria. El equipo necesita encontrarse con un marcador favorable. El otro día el Oviedo en la primera acción, la única que hace en la primera parte, se nos adelanta. También fuimos fuertes mentalmente a la hora de recuperar el partido después del mes negativo que llevábamos. Necesitamos el típico partido que entras al campo y en un córner, en una primera acción te ves por delante. Eso haría liberar mucho más la cabeza de todos los jugadores y nos daría la serenidad que hemos perdido en este tramo de competición".

En esta línea, insiste en que al equipo le falta "enlazar un par de resultados positivos porque tenemos la capacidad suficiente para hacerlo. En esos partidos que estuvieron igualados, que se pudieron decidir con algún detalle, nos faltó ese puntito de acierto en los momentos puntuales para conseguir alguna victoria más y sacarnos de ese bucle de empates en el que nos hemos metido".

En opinión de Álex sobre la trayectoria del Dépor en la temporada, "la media de empates que llevamos es superior a lo que nos gustaría. En cuanto a derrotas estamos en los números que hay que hacer. Cambiar 2 empates por victorias y estaríamos en ascenso directo. De aquí al final tenemos que subir esa media de victorias. Me da tranquilidad que el equipo es fiable, que es el equipo que menos partidos ha perdido de la categoría y que estamos siempre cerca en los partidos. Tenemos que dar un pasito más, sacar más victorias que las que hacemos de media de aquí al final".

Por esta razón, con la categoría tan igualada y con tantos equipos en un pañuelo, pide en este esprint último "subir un poco nuestros números. Para eso confío en la amplitud de plantilla y que lleguemos más frescos que los demás al final para en este tramo de 10 partidos subir la media y sacar más puntos de los que hemos hecho hasta ahora".

Con amplia experiencia en Segunda División, cree que es la categoría "más igualada del mundo por el nivel y estructura de los equipos que hay; por las diferencias escasas en proporción con otras categorías en cuanto a presupuesto. Es lo que se vive siempre en los últimos años. Hay pocas diferencias. Cualquier equipo de abajo puede ganar a cualquiera de arriba. Los partidos son muy igualados siempre. Se definen por pequeños detalles. Lo que nos puede dar ese plus a nosotros es que somos un equipo fiable, que en los partidos siempre compite. Generamos siempre más opciones que el rival".