RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex ve a un Dépor "más seguro, más fiable" y Luis Ruiz sostiene que "este es el camino"

Álex Bergantiños y Luis Ruiz pasaron por la zona mixta del Estadio Anxo Carro de Lugo.

El capitán deportivista subrayó que "parece que el equipo está siendo más fiable pero falta la pausa arriba para hacer gol. Tuvimos 2 o 3 claras, buenas opciones de crear ocasiones pero tenemos mucha precipitación en los últimos tres cuartos. Y eso hace que tengamos muchas pérdidas y que no acabamos generando esas opciones. Por lo menos el equipo está más seguro, más fiable. Es una manera de poner cimientos para crecer. A ver si conseguimos tener esa pausa arriba para hacer algún gol".

Eso sí, Álex recuerda, a pesar del empate en Lugo, que la situación "sigue siendo límite, colistas, 12 puntos. Hay que sumar mucho. Pero sí es cierto que para salir de estas situaciones lo primero es crecer desde atrás. Estos dos últimos partidos el equipo está siendo mucho más fiable, más seguro. Con balón estamos más cómodos y nos está faltando ese último cuarto de campo tener esa tranquilidad para generar más opciones y acertar en algunas de las que tengamos. Hemos tenido 2 o 3 claras hoy que no hemos sido capaces de meter. Esos detalles son los que marcan los partidos".

En esta línea, cree que "estamos más conectados a la hora de defender todas las líneas, el equipo está más solidario, y eso hace que concedamos mucho menos a los rivales. Es la manera de salir de ahí".

Pide Álex al vestuario "intentar mirar la clasificación lo menos posible y sumar. En Segunda siempre hacen falta 48 o 50 puntos para salvarse. No va a ser diferente este año. Tenemos que centrarnos en mejorar el día a día, intentar ganar al Zaragoza que viene el domingo. Lo único que podemos hacer es seguir esforzándonos y trabajando para mejorar las carencias que mostramos en los partidos. Concedemos menos cada vez pero el equipo tiene que dar más en ataque para ganar partidos".

El partido, según el centrocampista blanquiazul, fue "igualado en cuanto a ocasiones. Ellos tuvieron una clara al principio y luego algún balón parado. Nosotros también tuvimos 1 de Koné, 2 de Víctor (Mollejo) bastante claras. Es un partido igualado y no sentí el agobio de ser dominado fuera de casa. Nos quedó la pena de que en transiciones pudimos generar más peligro porque cogíamos al rival abierto. Con un poco más de paciencia o tranquilidad para decidir mejor podríamos hacer una ocasión más clara".

Por su parte, Luis Ruiz, exfutbolista del CD Lugo, apreció un choque "disputado, muy bonito. Ha habido ocasiones para los dos. Al final, punto bueno".

Eso sí, reconoce que "el lunar que tenemos es que seguimos sin ganar. Pero hay muchas cosas positivas que se pueden sacar. Este es el camino. Desde el juego que estamos haciendo, está todo el mundo implicado, portería a cero y seguimos para adelante".

Cuenta que el partido ante el Alcorcón fue "un punto de inflexión. Este es el camino. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva de los 16 partidos anteriores y mentalizarnos en este nuevo comienzo. Solo mirar para adelante y pensar en positivo".

Luis Ruiz opina que la victoria "está más cerca que el día del Extremadura. El final se acerca y están más cerca los 3 puntos". "Hay que afrontar la situación en la que estamos, mirar para adelante. Solo pensar en trabajar, en seguir mejorando, en incidir en lo que estamos haciendo bien, en mejorar las cosas que estamos haciendo mal de cara al gol", concluye el zaguero blanquiazul.