RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Alumnos del Taller de Fotografía Inclusiva de la Fundación María José Jove aportan un nuevo enfoque del Estadio ABANCA-RIAZOR

Alumnos del Taller de Fotografía Inclusiva con Enfoque Profesional realizaron esta semana una sesión práctica en el Estadio de ABANCA-RIAZOR. Este Taller, que imparte la Fundación María José Jove con la asociación Nos Why Not, tiene como objetivo principal la inclusión laboral de los fotógrafos con diversidad, pero también se trabaja su empoderamiento y para ello se buscan experiencias donde ellos se sientan protagonistas mientras ejercitan la fotografía, como fue el caso de la sesión en el Estadio.

Fotografiar un estadio de fútbol vacío fue un reto para los aprendices de fotografía. Antes de la sesión, los alumnos estuvieron viendo fotografías de fotógrafos como Paul Strand o Margaret Bourke-White, ambos con imágenes interesantes de elementos arquitectónicos, o Chema Madoz y su creatividad, entre otros. Con estas nuevas perspectivas y la técnica aprendida, los alumnos retrataron ABANCA-RIAZOR con su visión personal.

El Taller de Fotografía Inclusiva con Enfoque Profesional es un programa de la Fundación María José Jove que tiene como objetivo otorgar herramientas para el posible desarrollo laboral de jóvenes con diversidad funcional entre 16 y 24 años en el campo de la fotografía. Tutelado por el fotógrafo Felipe Alonso, a través de la Asociación Nos Why Not, el programa va por su tercera edición y por él han pasado una veintena de chicos.

El objetivo principal es mostrar a los alumnos que la fotografía puede ser una oportunidad laboral y crear una infraestructura con características profesionales que permita ampliar conocimientos en el área, además de socializar y ampliar inquietudes culturales y laborales.

Para ello, el programa consta de tres niveles: Iniciación, Perfeccionamiento y alumnos Senior, en el que alumnos que ya han acabado el programa y que hayan mostrado interés por continuar su formación, se realizan actividades específicas.