RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álvaro Rey ve a un grupo "fuerte, unido" y destaca que "todos tienen claro el objetivo"

Álvaro Rey se pasó esta mañana por la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR después de su estreno el pasado domingo ante #ANOSAFORZA con motivo del partido frente al Real Unión de Irún. "Fue un debut agridulce porque el equipo hizo todo para ganar. Por desgracia no se hizo la victoria pero muy contento de poder jugar mis primeros minutos aquí y espero poder seguir haciéndolo", comenta al respecto.

El atacante deportivista, recién llegado al vestuario de Abegondo, asegura que, a pesar de la derrota ante los vascos, "el ambiente es muy bueno. Esto es fútbol. Algunas veces te toca ganar otras perder, como nos pasó a nosotros. Es verdad que el grupo venía de una racha increíble, sin conocer la derrota, pero esto es parte del fútbol, es parte de la vida también. Perder te jode un poco, y más en ABANCA-RIAZOR".

En esta línea, ve a un grupo de futbolistas "fuerte, hecho para momentos como este: cuando se pierde, el siguiente partido intentar levantarlo. El grupo está fuerte, estamos muy unidos, es la ostia la verdad. Desde que he llegado he notado que tienen claro todos el objetivo, el jugador que juega más, el que juega menos y eso es muy importante a la hora de los éxitos. Es muy importante que el grupo esté unido y en ese sentido no hay ningún problema".

Cuenta que, al igual que el resto de compañeros, ayer estuvo presente en el partido del Juvenil A de la UEFA Youth League: "Ya vine a ABANCA-RIAZOR alguna vez que otra a jugar en contra y el que es aficionado al fútbol sabe cómo aprieta este estadio. He visto muchos partidos durante toda mi vida del Dépor aquí en ABANCA-RIAZOR y sabemos #ANOSAFORZA cómo aprieta, cómo empuja a su equipo".

Admite que llegó al Dépor con "a lo mejor un poco de déficit físico, porque allí en Bolivia el ritmo es un poco o bastante menor que aquí. Vine de un ritmo a lo mejor más lento a un ritmo muy alto, como aquí en España. Eso mi musculatura lo notó un poco. Hoy día me encuentro muy bien. Estoy entrenando muy bien, haciendo fortalecimiento de mi musculatura para estar a tono lo más rápido posible. El otro día ya me encontré bien y espero que con los próximos partidos me siga encontrando mejor".

Por este motivo, explica que "todavía me queda una semanita más, a lo mejor un par de semanas, jugar partidos que también son muy importantes para el ritmo. Pero prácticamente me encuentro bien y ya depende del míster lo que quiera de mí en estos próximos partidos".

Álvaro Rey dice sentirse sorprendido por la categoría, "muy pareja a la Segunda División de España. Cuando se ha creado esta categoría es por eso, porque entre los equipos de Segunda B haya más competitividad para poder dar el salto a la liga profesional. Evidentemente el Dépor al final es el grande. Eso no lo vamos a esconder y todo el mundo sabe que es el grande de la categoría, que está obligado a ascender por afición, por masa social, por historia... El Dépor tiene que ascender sí o sí, y esperemos que así sea".

Con el partido aplazado ante el Real Racing Club en el horizonte, el miércoles 16 a las 20:30, el delantero blanquiazul deja claro que "nosotros somos de ir partido a partido. Ahora mismo el partido más importante es contra la SD Logroñés, que es el más reciente, y si nosotros pensamos en el Racing de Santander, dejando de lado el partido de la SD Logroñés cometemos un error grave. Si por desgracia no sacamos el partido de Logroño y por desgracia no lo sacamos contra el Racing, hemos hecho el tonto. Primero tenemos que pensar en la SD Logroñés, que es el partido más importante. Ahora tenemos que sacar los tres puntos y con el Racing ya veremos. Es un partido que te puede marcar la temporada, pero son tres puntos, nada más. No nos jugamos ni el campeonato ni nada".

Insiste en que "ganemos o perdamos este domingo y ganemos o perdamos contra el Racing todavía quedan muchos puntos. Esta semana que viene no se va a decidir nada. Está claro que si nosotros sumamos de tres en tres, vamos a mantener una distancia que nos va a permitir a lo mejor a la larga en algún partido poder pinchar. El partido del SD Logroñés es el más importante a día de hoy, es el que tenemos que sacar adelante y lo demás ya veremos. Nuestra final es el SD Logroñés".

Precisamente del equipo riojano, rival este domingo 13 de febrero en Las Gaunas (12:00 horas, Footters), manifestó que "es un equipo que le gusta jugar un fútbol atractivo y para el espectador siempre es bueno. Nosotros vamos a intentar plantear el partido como sabemos, en esta línea de juego, de actitud, de ritmo. Esperemos hacerles daño pero va a ser un partido muy difícil, como todos los de esta categoría. Aunque si nosotros estamos a nuestro nivel, vamos a tener muchas más posibilidades de sumar los tres puntos".