RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Amplio programa de actos, mañana sábado, con motivo del decano de los torneos veraniegos, el Teresa Herrera

Mañana sábado 10 de agosto, día de la disputa del Trofeo Teresa Herrera 2019 en plena semana grande de fiestas de A Coruña, está programada una intensa agenda de actos protocolarios y deportivos en torno al decano de los torneos veraniegos, que alcanza su septuagésimo cuarta edición en categoría masculina y la séptima en femenina.

La jornada arranca en la Iglesia de San Nicolás, donde descansan los restos de la benefactora coruñesa Teresa Herrera, para continuar en el Palacio Municipal de María Pita a las 13:45 horas, con la recepción municipal a cargo de la alcaldesa, Inés Rey, a los equipos participantes. Tras ambos actos y la comida oficial de los equipos y el Concello, toda la actividad se traslada al Estadio Municipal ABANCA-RIAZOR.

La agenda completa de actos es la siguiente:

13:00 h.: Ofrenda floral a Teresa Herrera en la Iglesia de San Nicolás por parte de la concejala de Turismo, comercio y mercados, Diana Sobral, acompañada de miembros de la corporación municipal, directiva del Real Club Deportivo y demás clubes participantes.
13:45 h.: Recepción de la corporación a los equipos participantes en el salón de plenos del Palacio Municipal de María Pita.
16:30 h.: Finales del Mini Teresa Herrera en categorías prebenjamín y benjamín en el Estadio Municipal ABANCA-RIAZOR.
18:30 h.: VII Trofeo Teresa Herrera Femenino: Deportivo ABANCA - UD Granadilla Tenerife.
20:15 h.: Entrega de trofeo a la Jugadora Estrella Galicia del VII Trofeo Teresa Herrera Femenino y entrega de trofeos de subcampeonas y campeonas.
20:30 h.: Ofrenda floral a los Deportivistas Eternos en las estatuas de Chacho, Luis Otero y Juan Acuña de la calle Manuel Murguía a cargo de Francisco Martínez Zas, Inés Rey y Manuel Ríos Quintanilla "Manolete" (Presidente de la Asociación de veteranos del RC Deportivo).
21:00 h.: LXXIV Trofeo Teresa Herrera Masculino: Deportivo - Real Betis.
23:15 h.: Entrega de trofeo al Jugador Estrella Galicia del LXXIV Trofeo Teresa Herrera y entrega de trofeos de subcampeones y campeones.