RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Andone: "Hay que remar y estar unidos para sacar esto adelante"

Florin Andone, goleador el pasado sábado ante el Levante UD, compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

El delantero deportivista valoró en primer lugar la incorporación al Deportivo de Michael Krohn-Dehli: "Le acogeremos lo mejor posible. Esperemos que nos ayude, que se involucre al 100% porque necesitamos que venga con toda la ilusión del mundo, que nos aporte su experiencia, su granito de arena. Esperemos que todos juntos saquemos esto adelante".

Del partido del pasado fin de semana, explica que "trabajamos muchísimo, corrimos mucho. Pese a ir con uno menos durante 60 minutos, el equipo demostró mucho valor, mucho coraje, trabajamos bien. Estuvimos dándolo todo. Al final se nos escapó un poquito la concentración o dos detalles que fallamos. Se nos escaparon los 3 puntos. En líneas generales, y analizándolo más en frío, el equipo lo dio todo, se sacrificó muchísimo. Intentamos sacar los 3 puntos pero no fue posible".

Se queda con que "el equipo estuvo muy correcto, muy trabajador, ayudamos en todo momento al compañero. Fue una pena que los últimos 10 minutos se nos escapara el partido. Pero de los errores se aprende".

Apunta que tras este nuevo varapalo, "hay que seguir, hay que remar y hay que estar unidos para sacar esto adelante". "Somos los primeros nosotros en querer sacar los 3 puntos y en sacar esto adelante por el bien de nuestras familias, de nuestros amigos, de nosotros mismos. Al final estamos juntos metidos en esto. Tenemos que intentar remar todos", añade.

Asegura que "tenemos claro a lo que jugamos. Somos un equipo que cuando estamos bien juntos, bien replegados... Al final en Primera División son pocos los equipos que juegan abiertos. Los demás tienen que estar trabajados tácticamente y nuestro equipo está muy bien trabajado".

Hizo Florin Andone un llamamiento a la unidad: "Tenemos que estar todos unidos, tenemos que intentar sacar esto como sea. Hacer borrón y cuenta nueva, pensar en positivo y que estemos comprometidos todos, a una. Y la afición para mí es muy importante. Nunca nos han dejado de apoyar, de querer pese a los malos resultados. Desgraciadamente está acostumbrada a sufrir con nosotros pero estoy seguro de que gracias a su aliento y al compromiso de todos mis compañeros, lo vamos a sacar. Lo vamos a sacar segurísimo. Solo pido que estemos unidos y que se apoye al equipo como se viene haciendo en toda la temporada".

Ve a Cristóbal Parralo como un entrenador "con las ideas muy claras. Es un entrenador con muchísima personalidad. Te puedo asegurar que tiene buen fondo, es una buena persona. Él es el primero que quiere sacar esto adelante, porque al final él solo mira por el bien del equipo. Da igual si juega uno u otro. Nosotros somos tantos que da igual si metes a unos u otros, siempre va a haber enfados, disgustos porque todo el mundo quiere jugar y no puedes complacer a 25 jugadores. Ilusión no le falta, trabajo no le falta y al final va a tener su premio y la tranquilidad que necesita porque es un entrenador que lo da todo todos los días, nos transmite mucha confianza. La presión se la intenta quedar él para que estemos más tranquilos".

Recuerda que también esta campaña a nivel personal pasó malos momentos, e incluso llegó a verse fuera del Deportivo: "Estaba en un momento donde no me sentía feliz, donde no estaba jugando. El Brighton estuvo interesado desde el verano. No dejamos nunca de tener contacto. Yo personalmente no porque no hablo con nadie. Era un equipo que estaba muy ilusionado con mi llegada. En verano no se pudo hacer por las circunstancias que pasaron. En invierno volvieron a pujar muy fuerte pero es verdad que hay una persona que en todo momento ha confiado 100 % en mí y espero que lo siga haciendo, y es el Presidente. Nunca ha estado abierto a mi salida y siempre se ha negado a todo tipo de ofertas que han llegado. Es de agradecer que una persona que además de su cargo te quiera tanto y te valore tanto. Lo único que puedo agradecer es su confianza y que lo daré todo para lo mejor del Deportivo".