RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Andrés Guardado se marcha toda la semana al CAR de Sant Cugat

Andrés Guardado trabajará durante toda la semana próxima en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona). El internacional mexicano, que estará acompañado por el readaptador del Deportivo, Pablo López,

El futbolista fue examinado la pasada semana por los Servicios Médicos del Deportivo, con el Dr. Arriaza al frente. Se ha  valorado su adaptación a los ejercicios y entrenamientos, diversas exploraciones, pruebas de campo de fuerza y de resistencia, resonancias, ecografías, etc.,  y,  también   los informes de los consultores habituales del Deportivo, el Dr. R. Balius y el fisioterapeuta M. A. Cos (27/01/2011). Los estudios informan de un estado óptimo de la cicatriz,  de los niveles de fuerza muscular, y de un excelente  estado de forma física general.

En esta última fase de su readaptación deportiva se incorporarán a su programa algunas técnicas y ejercicios para eliminar el compromiso micro-espacial entre la cicatriz y el nervio ciático, que,  por lo inusual de la zona en la que se lesionó, es la causa que le viene provocando las molestias que le están impidiendo incorporarse completamente a la competición. Ahora deberá completar, sin riesgos, su progresiva incorporación a los entrenamientos del equipo, en juego abierto, lo que ya ha realizado en algunos entrenamientos.