RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

#ANOSACANTEIRA celebra el título gallego del Alevín A y Benjamín A

#ANOSACANTEIRA celebra los títulos de campeón gallego de fútbol 8 conquistados esta tarde en Mos (Pontevedra) por el Alevín A y el Benjamín A.

De esta forma, #ANOSACANTEIRA suma 12 títulos, tras los cosechados también por el Infantil A (Liga Gallega, grupo norte), Infantil B (Primera Autonómica, grupo 1º), Alevín A (grupo 1º de Primera Comarcal A Coruña, grupo norte del Trofeo Luis Calvo de fútbol once y Fase Intermedia del Campeonato Gallego), Alevín B (Segunda, grupo 1º; y Segunda Fase, grupo 1º), Benjamín A (Primera Comarcal A Coruña, grupo 2º; y Fase Intermedia del Campeonato Gallego) y Benjamín B (Segunda Comarcal A Coruña).

El partido estrella del fin de semana fue la vuelta de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a LaLiga1|2|3 entre el Fabril y el Extremadura, hoy sábado en Abegondo.

En la ida en Almendralejo ganaron por la mínima los locales (2-1), que hicieron valer un frenético inicio de partido, cuando se pusieron por delante en el marcador con 2 tantos.

Hoy, en un duelo plagado de alternativas y de emoción, se impuso tras una prórroga el Fabril (3-2), que quedó apeado por el valor doble de los goles en campo contrario: 1 del filial en el Francisco de la Hera el pasado domingo y 2 del Extremadura hoy en la Ciudad Deportiva.

Además, este fin de semana concluyen su competición liguera el Juvenil B (mañana domingo en Pontevedra ante el Lérez), en pugna con el Racing de Ferrol por la medalla de bronce de la categoría; y el Cadete B (2-1  hoy en Abegondo frente al Ural B), cuarto final en la tabla. Para el martes 29 de mayo queda el encuentro del Cadete A (en Abegondo ante el Calasanz), ya subcampeón desde hace varias jornadas de la División de Honor.

También juega en casa, en Ponte dos Brozos (Arteixo), el Deportivo ABANCA B, que se mide al Torre en cuartos de final de la Copa de Primera Autonómica Femenina. La eliminatoria, a partido único, será a las 16:00 de mañana domingo.

La jornada del fin de semana arrancó ayer viernes 25 de mayo con el partido de la Segunda Comarcal Benjamín entre el Deportivo B y el Santa Cruz B (7-0), en Abegondo. El choque, sin trascendencia clasificatoria, se adelantó debido a la participación del conjunto deportivista en el Torneo Concello de A Estrada de hoy sábado. 

El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Fase de Ascenso a LaLiga 1|2|3
Primera eliminatoria, vuelta: FABRIL 3 (Uxío, Edu Expósito y Carlos López) - EXTREMADURA, 2. En la ida: 1-2

Categoría femenina
Copa de Primera Autonómica Femenina, cuartos de final: DEPORTIVO ABANCA B - TORRE, el domingo 27 de mayo a las 16:00 en Ponte dos Brozos (Arteixo)

Categoría juvenil
Liga Nacional, 34ª jornada, última: LÉREZ - JUVENIL B, el domingo 27 de mayo a las 12:00 en A Xunqueira 1 (Pontevedra)

Categoría cadete
División de Honor, 34ª jornada, última: CALASANZ - CADETE A, el martes 29 de mayo a las 19:30 en Abegondo

Liga Gallega, 34ª jornada, última: CADETE B 2 (Mouriño y Fito) - URAL B 1

Categoría alevín
Sábado 26 de mayo
Fase Final del Campeonato Gallego en As Baloutas (Mos, Pontevedra)
Semifinal
ALEVÍN A 5 (David -2-, Lucas, Pablo y Samuel) - PORRIÑO INDUSTRIAL 1
Final
ALEVÍN A 2 (Pablo y Ayana) - LUGO 0

Categoría benjamín
Sábado 26 de mayo
Fase Final del Campeonato Gallego en As Baloutas (Mos, Pontevedra)
Semifinal
BENJAMÍN A 3 (Diego, Anxo e Íker) - PABELLÓN OURENSE 1
Final
BENJAMÍN A 3 (Janusz -2- y Diego) - CELTA 1

Segunda Comarcal A Coruña, 29ª jornada: BENJAMÍN B 7 (Paulo -2-, Mauro -2-, Ronquete -2- y Caaveiro) - SANTA CRUZ B 0