RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

#ANOSACANTEIRA, en crecimiento continuo, cierra la temporada con doce títulos

#ANOSACANTEIRA concluyó ayer sábado una larga temporada que arrancó hace casi 12 meses. Se marcha de vacaciones y lo hace en continuo crecimiento en todos los aspectos, y con un equipo más, el Deportivo Abanca B, que compite en la Primera División Femenina.

Los casi 300 jugadores repartidos en 12 equipos lograron un total de 12 títulos oficiales, repartidos de la siguiente forma:

Fabril: Grupo 1º de Tercera División
Infantil A: Grupo 1º de la Liga Gallega y Copa Galicia
Infantil B: Grupo 1º de la Primera División Autonómica
Alevín A: Primera Comarcal A Coruña, grupo norte del Trofeo Luis Calvo de fútbol once y campeón gallego del Trofeo Luis Calvo de fútbol once
Alevín B: Segunda Comarcal A Coruña y Grupo 1º de la Segunda Fase
Benjamín A: Primera Comarcal A Coruña y Fase Norte del Campeonato Gallego
Benjamín B: Segunda Comarcal A Coruña

Además, los equipos pasearon el nombre y los colores del Club por toda España (Zaragoza, Almería, Azpeitia, Oviedo, Salamanca, Barcelona, Maspalomas...) y Europa (Alemania, Italia, Francia...) en decenas de torneos amistosos disputados, muchos de ellos con éxito.

Abegondo echa el cierre, pero por poco tiempo. El próximo 11 de julio arranca el Fabril, el primer equipo de categorías inferiores en comenzar los entrenamientos.

El RC Deportivo quiere agradecer el esfuerzo y profesionalidad de técnicos, delegados, utileros, médicos, fisioterapeutas, psicólogos y personal de apoyo (cafetería, lavandería, limpieza, jardinería, seguridad...) que durante tantos meses convierte la Ciudad Deportiva de Abegondo en una auténtica fábrica de futbolistas, todos con el deseo de vestir algún día la camiseta del primer equipo.