RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

#ANOSACANTEIRA exporta fútbol a las categorías inferiores de la selección española con Dani Barcia, Noel, Trilli y Mella

Las categorías inferiores de la selección española de fútbol tienen puestos los ojos en #ANOSACANTEIRA. El campeonato de España juvenil, la irrupción de muchos de ellos en el primer equipo, en el filial de Tercera RFEF y en la UEFA Youth League no pasaron desapercibidas para los técnicos federativos.

Así, cuatro futbolistas recibieron la llamada de la selección española sub-19 que dirige Santi Denia y de la sub-17 de Julen Guerrero: Dani Barcia, Noel y Trilli para la primera; y Mella para la segunda.

Los dos combinados nacionales se concentrarán para unos entrenamientos en Alfaz del Pi (Alicante) del lunes 17 al miércoles 19 de enero, jornada en el que a lo largo de la tarde regresarán a A Coruña.

Noel y Dani Barcia estuvieron concentrados con la selección española sub-19 el pasado mes de octubre para jugar dos partidos amistosos ante Israel, los últimos antes del torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa 2022 que se jugará en Luxemburgo.

Trilli, por su parte, acudió a la llamada de la sub-19 por última vez a finales de agosto y principios del mes de septiembre, al igual que Noel y Dani Barcia, pero cayó lesionado el día 5 en un amistoso ante México y estuvo fuera del grupo durante varias semanas.

Mella, uno de los fijos para Manuel Pablo en la UEFA Youth League y habitual en los partidos del Fabril bien de inicio o saliendo desde el banquillo, ya estuvo concentrado con la selección española sub-17 el pasado mes de octubre de 2021 para disputar dos partidos amistosos ante Países Bajos en Benidorm y La Nucía.