RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

#ANOSACANTEIRA suma un nuevo título, con el Benjamín A, campeón gallego en fútbol 8

Para hoy domingo quedaron tres citas importantes en #ANOSACANTEIRA.

En A Coruña, el Juvenil B venció al CD Calasanz (0-4) en la penúltima jornada de la Liga Nacional.

A falta de un partido, el del próximo domingo en Abegondo ante el CD Conxo Santiago, los pupilos de Miguel Figueira son líderes con 2 puntos de ventaja sobre el RC Celta B.

En la Ciudad Deportiva, el Infantil logró un puesto en la final por el título de la División de Honor al vencer (1-0) también en el partido de vuelta de semifinales ante el ED Val Miñor Nigrán. En la ida disputada en la localidad viguesa, celebrada el pasado domingo, ya habían ganado los blanquiazules (3-5). El RC Celta será el rival, a partido único en fecha y campo por designar.

Y en Vigo, Alevín A y Benjamín A participaron en la Fase Final del Campeonato Gallego de fútbol 8 en A Madroa, después de haber superado la Fase Intermedia ayer en Xove en la que cayó el Fabril FC Alevín.

Los alevines acabaron cuartos mientras que los benjamines (en la foto superior) se proclamaron campeones gallegos de la categoría tras derrotar (4-2) al Ural Español CF en la gran final, en un nuevo éxito esta temporada de #ANOSACANTEIRA, en el año del vigésimo aniversario de Abegondo.

Además, el San Tirso SD Infantil quedó ayer sábado 20 en Cenlle (Ourense) subcampeón de la I edición del Torneo Caldaria; y el Fabril FC Alevín, apeado ayer en Xove en la Primera Fase de la Fase Intermedia del Campeonato Gallego, y Fabril FC Benjamín, que ayer concluyó en Arteixo el subgrupo C3 del Torneo Delegación como campeón, participaron hoy domingo el Torneo Internacional Congalsa en A Fieiteira (Ribeira) a beneficio de la Fundación Aladina.

Ayer sábado 20, el Orzán SD Cadete Femenino ganó en As Baloutas al UD Mos (1-5) en el partido de ida de la gran final de la Liga Gallega. Las orzanistas, que recibieron los 'refuerzos' de la internacional Lucía Rivas, Macarena González, Laura Santos o Sara Cercido, futbolistas del equipo que compiten en categoría superior, están a un paso del título.

En A Coruña, el Orzán SD Infantil Femenino doblegó (7-3) en el campo Víctor Fernández Alonso (antigua Leyma) al Atlético Arousana en partido de la Fase por el Título de la Liga Gallega.

Y en ABANCA-RIAZOR ayer, tras haber sido aplazado por el fallecimiento de Arsenio Iglesias, el Fabril celebró con todo el Deportivismo su éxito en los prolegómenos del Dépor-Algeciras CF: lograr hace unas semanas el título de campeón de Tercera Federación y el ascenso directo a Segunda Federación.

Quince minutos antes del comienzo del partido, una vez los dos equipos finalizaron el calentamiento, el presidente de la RFGF, Rafael Louzán, hizo entrega al capitán del Fabril y a toda la plantilla del trofeo que los acredita como campeones de la categoría y que viene acompañado con el premio del salto de categoría para el filial blanquiazul.

El viernes 19 se adelantaron los partidos de los equipos cadetes en Abegondo, ya con los objetivos cumplidos esta temporada en la División de Honor: El Dépor, ya campeón, venció al Bergantiños CF (4-0) y después recibió el trofeo de ganador de la competición, y el San Tirso SD Cadete, en plena ascensión en la tabla, al Racing de Ferrol (3-2).

Cuatro equipos abrieron el calendario de partidos de esta semana en #ANOSACANTEIRA.

El Alevín se impuso al Victoria CF (0-9) el martes 16 en encuentro correspondiente a la 12ª jornada en el subgrupo norte del Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11.

Los blanquiazules, con 33 puntos de 33 posibles, son líderes destacados del subgrupo.

El miércoles 17, el Orzán SD Juvenil Femenino, subcampeón de la Primera Autonómica, derrotó (0-5) al Brexo Lema SD en los octavos de final de la Copa de A Coruña. Su próximo rival en cuartos de final, también a partido único, será el UD Carral el miércoles 24 a las 20:30 en el Municipal Borja Rodríguez Ans de Carral.

Y los dos equipos benjamines participaron a un altísimo nivel en la XVII edición del Torneo RC Deportivo en Abegondo, en una gran fiesta del fútbol gallego que se retomó después de tres años de ausencia por la pandemia.

Los blanquiazules fueron subcampeones y los fabrilistas cayeron en la semifinal con el RC Celta, a la postre campeón.

Acabaron la competición Deportivo ABANCA B, Orzán SD Juvenil Femenino y Orzán SD Cadete B Femenino como subcampeones de sus respectivas categorías (Primera Nacional, Primera Autonómica y subgrupo 1º de Segunda Autonómica).

En el Deportivo ABANCA B Elena Vázquez está concentrada con la selección española sub-17 en el campeonato de Europa de la categoría, ayer sábado con titularidad y gol incluido ante Estonia; mientras que la sub-16 se llevará a Lucía Rivas a un Torneo de Desarrollo UEFA en Finlandia que tendrá lugar del viernes 26 al miércoles 31 de mayo.

La canterana deportivista, que acaba de participar esta semana en unos entrenamientos en Alicante con este combinado nacional, se incorporará a la concentración el martes 23 para viajar ya al país nórdico. Los rivales de España son Bélgica, Finlandia y Turquía.

En rueda de prensa, Irene Ferreras quiso mandar "un mensaje de enhorabuena al Dépor ABANCA B porque ha sufrido este fin de semana el quedarse a 1 punto del ascenso siendo el mejor segundo de la categoría nacional. Es doloroso para cuerpo técnico y jugadoras tener que permanecer un año más en una categoría que han demostrado que se les ha quedado pequeña. Por la política de ascensos que tiene la competición no han conseguido ese objetivo que se han merecido".

Así pues, la entrenadora del primer equipo femenino del Club también les agradece "la colaboración de Kevin (Cabado, entrenador) y de todas las jugadoras que han ido subiendo a lo largo de toda la temporada. Digo sinceramente que esas jugadoras han tenido una mejora significativa desde los primeros meses hasta estas últimas semanas. Y es fruto del gran trabajo que se ha hecho".

Irene Ferreras las anima "a seguir. El fútbol va de soportar golpes, de seguir. Estoy convencida que la temporada que viene se va a cumplir el objetivo. Agradecerles su trabajo, su colaboración y dar la enhorabuena por el temporadón. No haber conseguido el objetivo no mancha lo que han hecho a lo largo de toda la temporada".

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Categoría femenina
Copa de A Coruña, octavos de final (miércoles 17): BREXO LEMA SD 0 - ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO 5 (Sara Cercido -2-, Uxía López, Macarena González e Ivana Fernández)

Final por el título, ida: UD MOS 1 - ORZÁN SD CADETE FEMENINO 5 (Macarena González -2-, Nadia Longueira -2- y Emma Gandoy)

Fase por el Título de la Liga Gallega infantil, 9ª jornada: ORZÁN SD INFANTIL FEMENINO 7 (Sofía Rodríguez -4-, Marta Moreno -2- y Naiara Fontenla) - ATLÉTICO AROUSANA 3

Categoría juvenil
Liga Nacional, 33ª jornada: CD CALASANZ 0 - JUVENIL B 4 (Domínguez -2-, Samuel Fernández y Rubén)

Categoría cadete
División de Honor, 36ª jornada: CADETE 4 (Xián -2- y Brian -2-) - BERGANTIÑOS CF 0

División de Honor, 36ª jornada: SAN TIRSO SD CADETE 3 (Leandro y Miguel de Labra -2-) - RACING DE FERROL 2

Categoría infantil
Fase por el Campeonato de la División de Honor, semifinales, vuelta: INFANTIL 1 (Casuso) - ED VAL MIÑOR NIGRÁN 0. En la ida: 3-5

I edición del Torneo Internacional Caldaria, en A Regueiriña (Cenlle, Ourense)
Sábado 20 de mayo
SAN TIRSO SD INFANTIL 1 (Alberto) - CD LUGO 0
UD OURENSE 1 - SAN TIRSO SD INFANTIL 1 (Alberto). A penaltis: 2-3
SAN TIRSO SD INFANTIL 0 - AROSA SC 0. A penaltis: 3-2
UD SANTA MARIÑA 2 - SAN TIRSO SD INFANTIL 4 (Ander, Martín Forján -2- y Nico)
SAN TIRSO SD INFANTIL 1 (Ander) - SPORTING BRAGA 1
El San Tirso SD Infantil acabó como subcampeón del torneo.

Categoría alevín
Torneo Conservas Calvo de fútbol 11, subgrupo norte, 12ª jornada (martes 16): VICTORIA CF 0 - ALEVÍN 9 (Mario González -3-, Nico Torres -3-, Leo Sánchez, Hugo Caridad e Iker Casuso)

Fase Intermedia del Campeonato Gallego, en el Municipal de Xove (Lugo)
Sábado 20 de mayo
Primera Fase, grupo A
CD LUGO 1 - ALEVÍN A 1 (Hugo Caridad)
ALEVÍN A 1 (Iker Obeso) - URAL ESPAÑOL CF 2
ALEVÍN A 12 (Yael López -4-, Nico Torres, Iker Obeso -3-, Mario González -2- y Manu Alcázar -2-) - SD FISTERRA 1
CIDADE DE RIBEIRA CF 0 - ALEVÍN A 5 (Antón Vilariño, Manu Alcázar, Javi Barral, Iker Obeso y Thiago Montes)
Final
ALEVÍN A 6 (Thiago Montes -3-, Iker Obeso, Daniel Alonso y Javi Barral) - UD XOVE LAGO 0

Primera Fase, grupo B
UD XOVE LAGO 0 - FABRIL FC ALEVÍN 0
FABRIL FC ALEVÍN 1 (Iván Gil) - NARÓN FREIXO 0
ED XUVENTUDE DE OROSO 2 - FABRIL FC ALEVÍN 0
FABRIL FC ALEVÍN 3 (Martín López, Iván Gil y Jorge Fernández) - CD CONXO SANTIAGO 1

Fase Final del Campeonato Gallego
Domingo 21 de mayo, A Madroa
Semifinales
ALEVÍN A 0 - RC CELTA 3
Partido por el tercer y cuarto puesto
ALEVÍN A 2 (Mario González y Antón Vilariño) - EDC XINZO DE LIMIA 2. A penaltis: 2-3
El Alevín A acabó la competición en la 4ª plaza

Torneo Internacional Congalsa, en A Fieiteira (Ribeira)
Domingo 21 de mayo
Primera Fase
FABRIL FC ALEVÍN 0 - CD CONXO SANTIAGO 1
FABRIL FC ALEVÍN 1 (Hugo Macedo) - PABELLÓN OURENSE CF 1
FABRIL FC ALEVÍN 0 - UD SANTA MARIÑA 0
El Fabril FC Alevín quedó apeado en esta Primera Fase

Categoría benjamín
XVII Torneo RC Deportivo, en Abegondo
Miércoles 17 de mayo
Primera Fase, grupo 18
BENJAMÍN A 9 (Hugo Quintela -3-, Miguel Candal, Xiao Fontao y Pablo Márquez) - ATLÉTICO CUNTIS B 0
BENJAMÍN A 12 (Miguel Candal -3-, Hugo Quintela -2-, Alejandro Astray -2-, Thiago López, Mateo Carballeira y Nacho Villanueva -3-) - UDJ ALMEIRAS B 0
BENJAMÍN A 5 (Miguel Candal -2-, Alejandro Astray -2- y Nacho Villanueva) - USD O GROVE 1

Primera Fase, grupo 9
FABRIL FC BENJAMÍN 8 (Leo Lorenzo -2-, Mateo Songo'o -2-, Andrés Valencia, Ares Navarro, Saúl Cancela y Yago Prieto) - BETANZOS CF B 0
FABRIL FC BENJAMÍN 4 (Ares Navarro, Mateo Songo'o, Mateo Cardelle y Alberto Novo) - URAL ESPAÑOL CF C 0
FABRIL FC BENJAMÍN 2 (Alberto Novo y Saúl Cancela) - CP ESCLAVAS A 0

Dieciseisavos de final
BENJAMÍN A 3 (Nacho Villanueva -2- y Alejandro Astray) - SANTA CRUZ CF 0
FABRIL FC BENJAMÍN 2 (Leo Lorenzo y Alberto Novo) - OZA JUVENIL SD 0

Octavos de final
BENJAMÍN A 3 (Pablo Márquez, Mateo Carballeira y Miguel Candal) - CD AS PONTES 0
FABRIL FC BENJAMÍN 1 (Mateo Songo'o) - ED VAL MIÑOR NIGRÁN 0

Cuartos de final
BENJAMÍN A 2 (Nacho Villanueva y Thiago López) - RÁPIDO DE BOUZAS 1
FABRIL FC BENJAMÍN 0 - VICTORIA CF 0. A penaltis: 3-2

Semifinales
BENJAMÍN A 2 (Miguel Candal y Nacho Villanueva) - URAL ESPAÑOL CF 0
FABRIL FC BENJAMÍN 0 - RC CELTA 4

Final
BENJAMÍN A 0 - RC CELTA 1

Fase Intermedia del Campeonato Gallego en el Municipal de Xove (Lugo)
Sábado 20 de mayo
Primera Fase, grupo A
BENJAMÍN A 5 (Miguel Candal, Mateo Carballeira, Hugo Bujía, Hugo Quintela y Alejandro Astray) - ESCOLA ESTRADA FB 1
CD AS PONTES 1 - BENJAMÍN A 2 (Mateo Carballeira y Alejandro Astray)
BENJAMÍN A 3 (Alejandro Astray, Thiago López y Javi Meiriño) - CD CALASANZ 2
CABANA SD 1 - BENJAMÍN A 4 (Alejandro Astray -4-, Javi Meiriño y Miguel Candal)
Final
BENJAMÍN A 6 (Alejandro Astray -4-, Miguel Candal y Javi Meiriño) - BERTAMIRÁNS FC 1

Fase Final del Campeonato Gallego
Domingo 21 de mayo, A Madroa
Semifinales
BENJAMÍN A 3 (Miguel Candal, Mateo Carballeira y Alejandro Astray) - PABELLÓN OURENSE CF 0
Final
BENJAMÍN A 4 (Alejandro Astray, Javi Meiriño, Mateo Carballeira y Miguel Candal) - URAL ESPAÑOL CF 2

Torneo Delegación, subgrupo C3, 6ª jornada (última): ATLÉTICO ARTEIXO 0 - FABRIL FC BENJAMÍN 4 (Yago Prieto, Alberto Novo, Andrés Valencia y Mateo Cardelle)

Torneo Internacional Congalsa, en A Fieiteira (Ribeira)
Domingo 21 de mayo
Primera Fase
FABRIL FC BENJAMÍN 0 - CD PARQUESOL 1
FABRIL FC BENJAMÍN 4 (Leo Lorenzo -3- y Raúl González) - GONDOMAR 0
FABRIL FC BENJAMÍN 9 (Leo Lorenzo -4-, Mateo Songo'o, Álex Casado, Raúl González, Ares Navarro y un futbolista rival en propia meta) - CARREIRA 0
Octavos de final
FABRIL FC BENJAMÍN 0 - FC PORTO A 7