RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSAHISTORIA

#ANosaHistoria: El Deportivo disputa ante el Betis su partido oficial número 3.500

A punto de cumplir 110 años de vida, el Real Club Deportivo alcanza hoy, en su encuentro de la quinta jornada de Liga en el Benito Villamarín ante el Betis, los 3.500 partidos oficiales a lo largo de su Historia.

El Club blanquiazul, si bien nació en 1906, no disputó partidos de torneos organizados bajo el auspicio de cualquier federación, regional o nacional, hasta 1917, cuando jugó por primera vez el Campeonato de Galicia. En este torneo participó en 24 ediciones, entre los años 1917 y 1940, incluidas dos temporadas en las que se fusionó con el Campeonato de Asturias para dar lugar al Campeonato Super Regional Galaico-Astur. En total, el Real Club Deportivo participó en 196 encuentros.

El Campeonato Nacional de Liga es la competición en la que el Dépor suma más partidos. Desde su debut en Segunda División, el 17 de febrero de 1929 en Vitoria, hasta el encuentro de hoy incluído, el conjunto herculino acumula 2.773 choques, divididos en 1.459 en Primera División, 1.202 en Segunda División A, 38 en Segunda División B, 38 en Tercera División, 33 en Promociones de Primera/Segunda, 2 en Promociones de Permanencia en Segunda y el encuentro ante el Sevilla de las eliminatorias que determinaban la composición de las dos categorías de la primera temporada, la 1928-1929, de la Historia del Campeonato Nacional de Liga.

El Campeonato de Copa, bajo sus diferentes denominaciones, ha visto la celebración de 399 partidos con el Real Club Deportivo como protagonista. En esta lista se contabilizan dos duelos que no llegaron a jugarse, pero cuya victoria correspondió al Dépor por incomparecencia del rival: frente al Unión Vigo en la edición 1935-1936 y ante el Hospitalet en el curso 2001-2002. Obviamente, los encuentros suspendidos y reanudados en fecha posterior ante el Valencia (final de 1995 y cuartos de final de 2006) contabilizan como uno.

El Real Club Deportivo ha tomado parte en otras dos competiciones oficiales a nivel nacional, la Copa de la Liga y la Supercopa. En cada una de ellas participó en tres ediciones, disputando 14 encuentros en la primera de ellas y 6 en la segunda.

Por último, el Club coruñés cuenta en su historial con 112 choques en competiciones organizadas por la UEFA. El currículum europeo del Real Club Deportivo se desglosa en 62 encuentros de Liga de Campeones, 32 de Copa de la UEFA, 10 de Copa Intertoto (pese a no contar como título europeo oficial, sí suma como encuentro oficial al ser considerada una fase previa de la Copa de la UEFA) y 8 de Recopa de Europa.