RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Anquela: "A mí me gustan equipos de fútbol, que sepan jugar, que sepan lo que hay que hacer con y sin balón"

Juan Antonio Anquela manifestó esta mañana en rueda de prensa estar "sorprendido por los chavales que subieron del filial. Alguno tiene bastante nivel para lo que yo pido. Nos podremos llevar alguna sorpresa y a mí no me tiembla el pulso en eso. Si tengo que poner a un chaval lo voy a poner, si se lo gana". "Llevamos pocos entrenamientos y eso a lo mejor va para bien o para mal. Esperemos que sea para bien", puntualiza.

El técnico deportivista sostiene que "a mí me gusta el fútbol utópico, pero para eso tendría que tener a los mejores en todos los sitios. Pero como no los tengo, tendré que adaptarme a lo que hay. A mí me gustan equipos de fútbol, que sepan jugar, que sepan lo que hay que hacer con y sin balón. Y eso en unos sitios lo he conseguido, en otros menos. Mis equipos han tenido siempre unas señas de identidad que muchas veces se han confundido, que solo se han basado en una cosa. Y luego mirando los números, decían todo lo contrario".

Anquela asegura que "a mí me encanta jugar al fútbol. Pero lo que más me gusta es ganar. Pero para ganar se llega por muchos caminos. Y si se puede por una cosa por una, y si no... Ojalá pueda estar durante el partido callado y sentado. Sería una seña de que no hay nada que corregir, nada que pedir. Tenemos la pelota, llegamos, marcamos goles... Ojalá pudiésemos hacer eso. Lo vamos a intentar".

El entrenador blanquiazul insiste en que vendrán refuerzos porque "tenemos que compensar; tenemos que hacer una buena plantilla; porque una liga no se gana con 15, ni con 16, ni con 17, y si me apuras con 18. Se ganan con bastantes más porque al final hay que tirar de todo el mundo".

En este sentido, añade además que "los que han venido nuevos se están integrando perfectamente. El único problema ya sabéis que es el que es. Hay gente que están igual si se quedan o si se van. Es el único inconveniente que se le puede poner a este equipo. Pero esta gente está trabajando como el que más y no se nota para nada su situación".

Es más, en su opinión, "si nos quedásemos con todos los que hay, el equipo está perfectamente compensado".