RCD / NOTICIAS

Anquela advierte que en Segunda División "si somos buenos, lo tenemos que demostrar"

02/08/2019 19:55

Juan Antonio Anquela manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que, de los 45 minutos ante el CD Tenerife el pasado miércoles en Pontevedra, se queda con que "supimos reaccionar y supimos corregir unos defectitos que estábamos cometiendo. En líneas generales estoy bastante contento, sobre todo del trabajo diario".

Insiste en que en Segunda División "hay que competir. Lo tengo muy claro. El que no corra no tiene opciones. Aquí si somos buenos, lo tenemos que demostrar. Lo otro lo podemos hacer todo el mundo: correr, trabajar, estar bien colocados. Es lo que tenemos que hacer sin excusas si queremos competir en Segunda División. Con el escudo no se gana, lo tengo clarísimo. Hay que adaptarse a la categoría y ser un equipo".

Explica que en su manual "lo primero de todo es jugar bien al fútbol. Intento siempre jugar y quiero jugar. Luego podremos o no se podrá. Jugar bien al fútbol es tener un equilibrio. Me encanta el fútbol bonito. Pero ¿puedo jugar a ese fútbol? Lo intentaremos. Jugar bien al fútbol empieza desde atrás. Tienes que tener defensas que la sepan jugar, que no se pongan nerviosos. Si estamos capacitados para hacer una cosa, hacerla. Si no, iremos por otro camino".

Por este motivo, "siempre me he adaptado. Lo que quiero tener en el campo son los mejores. Tengo que concienciar a mis futbolistas que tenemos que ir todos por el mismo camino. Todos tenemos la imagen de equipos que cogen la pelota y hacen 'pin, pin, pin' ¿Se puede o no se puede? Si se puede lo haremos y si no se puede intentaremos ir por otro camino. Llegar al mismo fin que es ganar, pero se llega de distintas formas. Sin jugar bien es muy difícil ganar".

El técnico deportivista apunta que los fabrilistas "están a muy buen nivel. Encantadísimo. Aquí se necesita hambre, ambición y querer conseguir unos objetivos que son muy difíciles. Y se consiguen a base de ser un buen equipo de fútbol". "Cada vez que han salido los chavales no han desentonado. Es más, veo mucho, mucho nivel. Pero las responsabilidades hay que ir dándoselas poco a poco. No tengo ningún problema en poner a un chaval si viene pidiendo paso. Y si me demuestra cada día que está en condiciones de jugar. Pero aquí hay gente que tiene que dar un paso adelante, y estoy convencido que lo va a dar", añade.

Preguntado por la posible salida de Pedro Mosquera, que se consumó minutos después de finalizada la rueda de prensa, subrayó que "me limito a ver cuantos tengo para entrenar esta tarde. El fútbol de hoy está así montado. Tenemos que adaptarnos o te lleva por delante".

Es consciente que actualmente, "el fútbol y el tema económico van juntos. Hay que cuadrar unas cuentas. Hay gente que te está controlando y me parece muy bien porque si no esto se iría de madre".

Advierte el entrenador blanquiazul que "vamos a ir a una guerra muy grande. Me gustaría saber cuanto antes quienes son mis soldados para ir a esa guerra. Pero esto funciona así y no le vamos a dar ni una vuelta más. No voy a poner excusas. Toca así y así se lidia. Nada más".

Finalmente espera mañana sábado 3 de agosto ante la SD Ponferradina en Vilalba (19:00 horas) que "vayamos evolucionando. Malamente sería. Cada partido es un mundo, una historia". "Estoy cambiando cosas que hice otros años. Otros años siempre repartía minutos y si estáis viendo los últimos días, estamos dando más minutos. Nos interesa saber por dónde vamos a empezar", aclara.

Más noticias de: ANQUELA