RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Anquela: "Ahora lo único que hay que hacer es estar tranquilos, levantarse y ayudarnos todos"

Juan Antonio Anquela manifestó en la sala de prensa de Vallecas que "aquí no se puede ir ninguno de rositas. Esto es un equipo, y un equipo que tiene que defender desde el primer hombre hasta el último. ¿Qué tenemos que ser más intensos en momentos puntuales? Eso lo ve todo el mundo. ¿Qué en Segunda División hay que meter pata y entrar al balón de verdad? En eso estamos pecando de cierta blandura".

El técnico deportivista subraya que "la inconsistencia defensiva no solo es de la defensa. Son muchas más cosas. Eso es lo que tenemos que analizar. Mis chavales han hecho lo que han podido, y nada más. Hemos estado peleando hasta el último segundo. El tercer gol ha venido en el tiempo añadido, cuando estábamos arriba y estábamos intentando conseguir un empate que creo que nos habíamos merecido más que de sobra antes".

Apunta que el resultado "ha sido tremendamente injusto con nosotros. El equipo, sin hacer un partido bueno bueno del todo, en fases del partido hemos estado metidos, hemos hecho las cosas con cabeza. Lo que nos ha faltado es conseguir el golito, que lo hemos buscado hasta el final. No ha podido ser. Ahora lo único que hay que hacer es estar tranquilos, levantarse y ayudarnos todos, porque si no nos ayudamos todos, ya sabéis cómo funciona el fútbol. Los nervios entran y se apoderan de cualquiera".

Recalca que "hemos sido blandos en alguna faceta, sobre todo en nuestra área. En la otra no hemos sido muy contundentes que digamos. El equipo en muchas fases del encuentro ha sido parecido a lo que quiero".

Con 8 goles encajados en 3 partidos, sostiene que la receta para mejorar esta faceta es "seguir trabajando, seguir insistiendo. Uno no puede ganar si en 2 partidos que hemos ido fuera nos han metido 6 goles. Nuestro problema ahora mismo está ahí. Pero no es sólo de los defensas".

Explica que el empate del Rayo Vallecano llega "en un déficit de atención que hay que corregir. En el segundo gol hemos estado muy blandos. Y nada más. En la segunda parte el equipo ha ido a empatar, ha hecho todo para empatar. En algunos momentos lo hemos tenido cerca, pero nos ha faltado un poco de mordiente. Ocasiones las hemos tenido, pero nos ha faltado meterlas".

Anquela quiere manifestar al deportivismo que "mi objetivo es construir un equipo. Si tiene que venir gente, pues bienvenida. Y si no tiene que venir, con esto hasta donde lleguemos hemos llegado. Pero nuestro equipo está capacitado para, en el aspecto que nos incumbe, defensivamente, hacerlo mejor. Es un esfuerzo de todos, no de 4 ni de 3".

Más que 'anquelina' durante la semana previa a recibir en ABANCA-RIAZOR al Albacete (sábado 7 a las 16:00 horas), "cuando un equipo está deprimido hay que llegar al corazón del futbolista desde la cabeza. Hay que serenarse, tenemos que andar con tranquilidad y decirle 'oye, que hemos hecho cosas buenas'. Hemos mejorado con respecto al domingo anterior. Nuestro tema es muy complicado. El escudo que llevamos es muy grande. Hay que saber jugar con él y que aquí se magnifica todo. La gente tiene toda la razón del mundo a estar preocupada porque estamos dando razones para que se preocupen".