RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Anquela asegura que "el Dépor es el equipo más grande de Segunda" pero recuerda que "ahora hay que adaptarse"

Juan Antonio Anquela insistió esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que en Segunda División "en cada partido no se regala absolutamente nada. El nivel de los equipos está muy parejo".

Vaticina este domingo 25 de agosto en El Alcoraz de Huesca (19:00 horas, Movistar LaLiga y Gol) "una tarde movidita". "Va a ser por el estilo de la del Oviedo. Vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible para intentar ganar el partido. Como siempre hacemos", añade.

Preguntado por posibles variaciones en el 11 inicial, aunque se define como "continuista, si hay que hacer cambios se harán. Con 11 no vamos a ningún sitio. Tenemos que llevar 18. De esos 18 no juegan todos. Pero con los 3 que entren cuando hagamos un cambio, el nivel tiene que subir. Tenemos futbolistas para ello. Tenemos gente muy compensada y muy equilibrada en todas nuestras líneas".

Con la configuración de la plantilla, el técnico deportivista pide "ser realistas. Saber dónde estamos y con quién nos jugamos los cuartos. Sobre todo hay que saber uno dónde está siempre. De dónde viene no hay que olvidarlo jamás. El Deportivo es el equipo más grande de Segunda División. Este es más que el Zaragoza. Ha ganado (este Club) liga, Copas... Este es el más grande. Y sabemos dónde estamos. Pero ahora hay que adaptarse. Ahora la música la ponen otros y hay que bailar esa música".

Se lamentó de no poder contar con Rolan "pero es imposible, inviable. ¿Qué tenemos que hacer? Adaptarme a lo que tengo y eso son los míos. Y con ellos voy a ir a muerte donde ellos digan".

Aunque aseguró que Diego Caballo está "bien" y explicó que se entrenó en ABANCA-RIAZOR ya con una máscara, Anquela apuntó que Luis Ruiz, el otro lateral izquierdo, también está "preparado. Hay que pedirle a cada uno lo que puede dar. Nosotros sabemos lo que hay que pedirle a Luis Ruiz. Y de lo que pidamos siempre va a estar muy cerca, muy cerca, muy cerca de cumplirlo. Siempre. Y eso en un equipo de fútbol para mí es muy importante".

De la SD Huesca, uno de sus exequipos, cuenta que "he estado en dos etapas. En una, en la primera, sobrevivíamos: Segunda División B, problemas por todas partes. En la segunda, llegamos a jugar una liguilla de ascenso a Primera División".

En esta línea, recalca que "vamos a ir a jugar contra un equipo que viene de Primera. La progresión del Huesca es infinita, es grande. ¿Por qué? Cuadran sus cuentas, hacen todo. Y así se puede ir a cualquier sitio. Igual que el Numancia. El Numancia y el Huesca son el ejemplo que hay que imitar. Están siempre saneados, sabiendo siempre que tanto tiene, tanto gastan. En el fútbol español estos equipos son un ejemplo".

De cara al cierre del mercado de verano, Anquela subraya que "aquí se están haciendo las cosas con mucha cabeza, con mucho orden; y sobre todo, con mucho, mucho trabajo".

Precisamente con la salida de Diego Rolan, el entrenador blanquiazul se postula en buscar en el mercado "un banda; y un central o un pivote; o un pivote y un central. Las habas están contadas. Y os digo que tengo unos chavales en el filial que si tiene que jugar uno, no penséis que me va a temblar el pulso. Pero ahora no es el tiempo. Su tiempo tendrá que venir. Y ojalá que no venga. Sería muy buena señal. Tenemos una plantilla corta pero muy compensada. Si tiene que venir alguno más, pues sería para mejorar lo que tenemos. Si no, nos quedamos quietos".