RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Anquela: "En la primera parte hemos sido un equipo y en la segunda otro. Yo quiero el equipo de la segunda parte"

Juan Antonio Anquela manifestó en la sala de prensa de Montilivi que "en la primera parte hemos sido un equipo y en la segunda otro. Yo quiero el equipo de la segunda parte. Hemos sido un equipo con personalidad, pero íbamos perdiendo 2-0, y así es muy difícil. Jugábamos al límite de que en cualquier jugada te pudiesen matar el partido".

El técnico deportivista recalca que "en la segunda parte mi equipo ha peleado hasta el último segundo, hemos tenido opciones de empatar. No ha podido ser y en una contra nos vino el tercero. Ante eso ya no se puede reaccionar". "En la segunda mitad he visto a un equipo descarado, que ha querido. Pero ya vamos perdiendo 2-0. Y así es imposible. Estás jugando al límite, esperando que no te metan el tercero. Con 2-1 hemos tenido la opción del 2-2 un par de veces. Pero es dar demasiada ventaja. Y lo venimos haciendo una vez, y otra vez, y otra vez. Lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando mientras se pueda, y con la cabeza muy alta siempre", añade.

El entrenador blanquiazul quiso decir al deportivismo que "nosotros no vamos a dejar de trabajar, a dejar de creer en esto. El fútbol es caprichoso. Cometemos errores que son graves y ante eso... O corregimos este tema o los problemas serán grandes".

Preguntado por su futuro, Anquela opina que "de lo único que tengo que preocuparme es de trabajar. Estoy sufriendo más que el primer deportivista. Porque ésta es mi vida y yo me entrego en cada entrenamiento al máximo. Estoy sufriendo como todos. El equipo no consigue puntos y estamos en una situación delicada. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante. Pero para eso necesitamos la ayuda de todo el mundo, porque si no, en el fútbol cuando empiezan los problemas, la gente desaparece, los futbolistas no quieren que le piten a uno, se esconden. Ese es el caso de un equipo que está con problemas".

Reitera que su discurso es "apoyar a los futbolistas. No puedo hacer más. Apoyarles porque son los que tienen que sacar el Deportivo adelante. Y lo van a sacar. Lo único que hago es reforzarles la moral y decirles que podemos salir de ahí, y estoy convencido de que lo vamos a hacer".