RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Anquela: "Estamos convencidos de que estamos haciendo las cosas relativamente bien y que vamos a salir adelante"

Juan Antonio Anquela aseguró esta mañana en rueda de prensa en Abegondo que "nosotros estamos convencidos de que estamos haciendo las cosas relativamente bien y que vamos a salir adelante. Lo tengo más que claro, clarísimo, porque los chavales así me lo dicen cada día que entrenan, cada día que van a competir".

El técnico deportivista insiste en que "nunca debimos perder" el partido del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el Albacete Balompié: "Lo único que hay que hacer es levantarse y pensar en el siguiente. Y en ello estamos".

Reitera que "desde la segunda parte de Vallecas, el equipo ha ido en una línea ascendente en todas las facetas del juego. Lo que pasa es que cometemos errores y los errores son muy graves. Se cometen en las dos áreas. El otro día concedimos atrás un par de opciones pero delante tuvimos claras y no fuimos capaces de hacerlas". "El equipo ha competido la segunda parte en Vallecas, la primera parte con el Oviedo y ha competido casi todo el partido con el Albacete", añade.

Y competir, para Anquela es "primero jugar bien al fútbol; segundo estar bien posicionados y creer en el sistema que se está jugando; actitud; y si metes el acierto también, la palabra competir te dará buenos resultados".

A pesar de haber tres partidos en una semana por delante (domingo 15 en Gijón, miércoles 18 en ABANCA-RIAZOR y sábado 21 en Cádiz), Anquela asegura que "no me interesa lo que viene. No estamos ahora mismo para mirar más allá. Tenemos que mirar al Sporting, y cuando pase el Sporting pensaremos en el siguiente. Es evidente que está así el calendario y tendremos que usar a bastante más gente. Pero lo que interesa es el Sporting".

Del choque de este domingo 15 de septiembre en El Molinón (21:00 horas, Gol), el entrenador blanquiazul advierte que "el Sporting ha hecho un buen equipo. Está jugando relativamente bien al fútbol. Es un equipo complicado. Está hecho para acabar arriba y puede estarlo, como otros muchos".

Además, cree que el Dépor "tiene que cortar una racha que ahora mismo es muy mala. Los dos últimos partidos además injusta, a tenor de lo que hemos trabajado. Pero esto funciona así. Hay que levantarse, estar tranquilos. Eso es muy fácil, estar todos juntos y sufrir como requiere cada partido en Segunda".

En esta línea, recuerda que "para ganar un partido en Segunda División hay que hacer muchas cosas bien y tener la suerte necesaria, que creo que el sábado no la tuvimos ni dentro del campo ni fuera".