RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Anquela: "Hemos cometido errores gravísimos, errores importantes; y en esta categoría se pagan"

Juan Antonio Anquela manifestó en la sala de prensa de El Alcoraz que "la imagen no es la que queremos. Hemos cometido errores gravísimos, errores importantes; y en esta categoría se pagan. Y más ante un rival como el Huesca que hoy ha jugado muy bien al fútbol, porque nosotros no hemos estado al nivel que podemos dar".

El técnico deportivista insistió en que "tú concedes goles porque los goles han sido 3 pérdidas nuestras en balones relativamente cómodos y fáciles. Y no hay que darle más vueltas al tema. El rival se pone por delante y un rival de la categoría y de la calidad que tiene el Huesca... ha jugado a sus anchas. Hemos querido reaccionar en la segunda parte y no hemos podido. Hemos estado peleando hasta el final pero en líneas generales estamos muy lejos de lo que hay. Tenemos un problema grave, que es que recibimos muchos goles. Hasta que no se arregle eso, en Segunda División no vas por el camino adecuado".

No quiere señalar culpables porque "culpables somos todos. El primero soy yo. No se puede decir la defensa. Un equipo es desde arriba y defensivamente hoy hemos estado muy mal. Hemos intentado apretar, en alguna fase lo hemos hecho bien pero en líneas generales necesitamos mucho más para poder competir en esta categoría".

Cree que el resultado final es "mérito del Huesca pero con concesiones impropias de un equipo que se supone de la categoría del Dépor. Los 3 goles han sido pérdidas nuestras en balones relativamente fáciles. Y el primero el partido estaba en terreno de nadie. El segundo no nos dio tiempo a sacar de centro y el tercero, cuando un equipo sale con ganas de reaccionar y te encuentras con el tercero..."

Se queda con una fase del encuentro en el que "el equipo ha tirado de orgullo y hemos intentado ir hacia arriba. Pero ese momento duró poco. Y eso es malo para nosotros".

Admite Anquela que en los duelos el Dépor fue inferior: "Cuando un equipo no gana los balones divididos y las segundas jugadas, y nosotros no lo hemos hecho en la primera parte, en esta categoría es impensable que puedas ganar el partido. Nos lo tenemos que hacer mirar".

Preguntado por los días que restan para el cierre del mercado de verano, el entrenador blanquiazul reflexiona y comenta que "ahora mismo todo se ve oscuro. Estamos calientes ahora mismo, tristes, y no estamos todo lo bien que hay que estar para pensar y hacer las cosas. Hay que serenarse, ver qué está pasando y luego ir por el camino que nos convenga a todos".