RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Anquela insiste en un Deportivo "osado, atrevido"

Juan Antonio Anquela calificó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo como "muy bonito" jugar mañana sábado 10 de agosto (21:00 horas) la LXXIV edición del Trofeo Teresa Herrera en ABANCA-RIAZOR, "un trofeo tan importante. Para mí es muy bonito y ojalá que todo salga bien", añade.

El técnico deportivista quiere ver mañana ante un 'Primera División' como el Real Betis "un equipo atrevido, que haga lo que practicamos cada día. A ver si seguimos asimilando conceptos y creciendo como equipo".

Su deseo es que mañana el deportivismo vea en el decano de los torneos veraniegos "un equipo para tratar al Betis de tú a tú. Y ojalá lo consiga".

Precisamente califica de "muy exigente" este último test del verano: "Vamos a jugar con un gran equipo, que sabe lo que quiere y que juega bien al fútbol. Es evidente que va a ser complicado. Pero usaremos nuestras armas y vamos a ver si somos capaces de competir y hacerlo a buen nivel".

En su modelo, asegura que "la iniciativa del futbolista no se la voy a cortar jamás". Partiendo de esta premisa insiste en un Dépor "atrevido, osado, que intente jugar lo más lejos de nuestra portería que nos permita el rival".

Anquela insiste en que quiere "competir. ¿Cómo? Teniendo a toda la gente implicada y a toda la gente que crea en este nuevo proyecto en el Dépor. Creo que lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bastante bien".

Se lleva de esta pretemporada que concluye "sensaciones positivas. Estamos viendo gente que estaba ahí como los chavales. El equipo está dando un buen nivel, hacemos lo que se trabaja. A ver si somos capaces de armar un buen equipo".

Ahora toca al Deportivo "ir creciendo y mejorando. Porque la categoría en la que vamos a competir es exigente no, lo siguiente".

Advierte eso sí que quedan "dos o tres semanas para cerrar el mercado y puede pasar cualquier cosa. Espero que a nosotros nos pasen y que sean buenas".

Precisamente de los fabrilistas que están a sus órdenes cada día en el primer equipo espera "mucho, porque cada día me están demostrando lo que realmente llevan. Yo creo que ahí hay buenos futbolistas capaces de competir como lo hicieron el otro día (en Luarca ante el Unionistas de Salamanca CF). Si tienen que jugar, jugarán. Lo tengo clarísimo. Y si no esperarán y cuando llegue su momento, estoy convencido de que lo harán más que bien".