RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Anquela se lamenta por "no haber sabido leer el partido"

Juan Antonio Anquela destacó en rueda de prensa que el Deportivo esta noche ante el CD Numancia "hizo lo más difícil. Hemos jugado 40 minutos de la segunda parte a buena intensidad. Hemos conseguido darle la vuelta al marcador y luego el final ha sido caótico. Hemos defendido mal, hemos dado posibilidades al rival y aquí el que da posibilidades, el rival las aprovecha".

Reconoce que "nos está costando defender el balón parado y lo que pasó es consecuencia de la inseguridad que tenemos ahora mismo en cualquier acción defensiva".

En esta línea, reitera que "no hemos sabido cerrar el partido. Es muy fácil: tener la pelota arriba, jugar fácil y que se acabe. No hemos sabido jugar ese fútbol que se requiere cuando las cosas se ponen como se habían puesto". "Hemos sido muy frágiles y no hemos sabido leer el partido. La gente de arriba lo único que tiene que hacer es tener el balón y darnos vida. No podemos estar defendiendo con la angustia que tenemos ahora mismo en defensa. No podemos basarlo todo en defender. Hay que tenerla, aguantarla, saber leer el partido y no hemos sabido", aclara.

Entiende el enfado de la afición: "La gente está enfadada con toda la razón. Yo también lo estaría si fuera espectador, porque hay que hacer más cosas. Y podemos hacerlas".

Por su parte, Luis Miguel Carrión, técnico del CD Numancia, indica que "la primera parte ha sido más nuestra. Hemos tenido más ocasiones de gol. En la segunda hemos salido dormidos. Nos han marcado de falta y córner en estrategia. Y luego el equipo ha reaccionado bien al final. Para estar contentos tal y como estaba el partido".