RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Anquela sostiene que el punto sumado sabe "a justicia, a esfuerzo"

Juan Antonio Anquela manifestó en la sala de prensa de El Molinón que el punto cosechado esta noche sabe "a justicia. Y sabe a esfuerzo. El equipo no ha dejado de trabajar y de hacer las cosas bien. De lo que podemos hacer, creo que hemos hecho todo ante un buen rival como es el Sporting, que concede poco. Hemos generado ocasiones suficientes para no perder este partido, que ha sido al final y de esta manera".

El técnico deportivista insiste en que "estamos trabajando bastante bien. Llevamos dos partidos y medio haciendo las cosas con mucho criterio, con mucha personalidad y queriendo jugar al fútbol". "Confiamos en lo que estamos haciendo y no nos vamos a venir abajo por nada del mundo", subraya.

Explica así los cambios en la segunda mitad: "Hemos ido quitando gente que tenía tarjeta, gente que estaba un pelín cansada. Hemos acabado con Borja de lateral derecho y nada más, porque teníamos que empatar. Teníamos que intentarlo hasta el último segundo. Hoy hemos tenido la fortuna que se requiere porque se requiere fortuna".

Reconoce que tras el descanso "hemos arriesgado. Hemos jugado con toda la gente ofensiva que teníamos. No podíamos consentir que siguiera de esa forma. Teníamos que intentarlo. Si nos metiesen el segundo, pues mala suerte. No nos lo han metido. Hemos tenido un par de opciones buenas pero estábamos perfectamente organizados. No hemos dejado la línea de 4 jamás. Lo único es que hemos metido a Borja Galán de lateral derecho. Teníamos por delante a Mollejo y un segundo punta que era Koné. En la otra banda jugaba Saša (Jovanović) y arriba Christian. Lo que pasa es que hemos ido para arriba con todo, con los dos laterales arriba y quedándonos uno para uno atrás. Hemos hecho lo que debíamos porque teníamos que ir a la heroica. Hoy nos ha salido bien y otros días nos meterán el segundo y será todo malo".

De la acción del penalti, Anquela confiesa que "tenía ganas de que fuera penalti, pero verlo... Yo vi una acción muy parecida a la del domingo pasado. Pero no sé si le ha dado en la mano. Si luego lo han visto supongo que le habrá dado".

Preguntado por el Sporting, el entrenador blanquiazul subrayó que "tiene muy buen equipo y hoy ha jugado bien. Pero lo que pasa es que nosotros en muchas fases del partido hemos tenido el balón y si me apuras hemos sido mejores que el Sporting. Sin ser excesivamente superiores a ellos, creo que hemos sido mejores".

Finalmente, califica la jugada que dio origen al gol sportinguista como "un cúmulo de errores tremendo. Pero no me quedo con eso. En el descanso les he dicho a mis chavales que íbamos a remontar, que lo estábamos haciendo bien. ¿Que era difícil? Lo sabíamos, porque el Sporting sabe jugar con el marcador a favor".