RCD / NOTICIAS

Antonio Couceiro "en estos momentos toca ganar y ganar, no hay otra"

27/04/2021 16:22

El presidente del Real Club Deportivo, Antonio Couceiro, compareció ante los medios de comunicación tras la celebración de la Junta General Extraordinaria de la sociedad.

Las primeras cuestiones fueron referidas a la situación económica que se había presentado minutos antes a los accionistas: “un presupuesto inicial de 6,3 millones y un gasto de 6,6 en plantilla es inviable, supongo que eso provocará cambios profundos de cara a la próxima temporada y desde el punto de vista financiero habrá que adoptar las decisiones oportunas para que el balance del Deportivo tenga la solvencia necesaria para poder afrontar el futuro. Evidentemente se produce un importante descuadre entre los ingresos y los gastos que tendrán que ser asumidos o financiados por el principal accionista. Es una situación compleja, pero demuestra que está apostando a largo plazo teniendo que asumir estas situaciones intermedias, hacer un esfuerzo financiero necesario para lograr conseguir esa clasificación para el fútbol profesional y sentar las bases de un futuro sostenible para Club. El objetivo es volver cuanto antes a Segunda División, es decir, volver a competir en una división profesional por lo tanto ahora tenemos que mantenernos en la Primera RFEF”.

Aunque: “lo único que le preocupa ahora mismo es terminar bien la temporada” en el caso de que se produjese un descenso a Segunda RFEF “que no es imposible, no quiero creerlo, pero no es imposible, insisto en que el primer accionista ha trasladado que apuesta decididamente por el Deportivo y por lo tanto, si hay que partir de la Segunda, partiremos de la Segunda, pero bueno, ese es un objetivo que, como digo, ni es deseable y desde luego estoy convencido de que no va a ser así”.

A partir de ahí reconoció que “tendremos que tener en cuenta que habrá unas limitaciones financieras y con ellas tenemos que preparar el mejor equipo con el mayor nivel para competir exitosamente en la Primera RFEF y lograr el ascenso a Segunda. El acceso al fútbol profesional es un objetivo irrenunciable, ya era el objetivo de este año”.

Con la temporada ni el objetivo al que ahora aspira el equipo sin cerrar, no quiso hablar de nombres propios ni de ninguna medida inmediata: "es evidente que hay que hacer cambios, hay que tratar de mejorar la plantilla para conseguir ese objetivo de forma inmediata, cosa que este año desgraciadamente no se ha conseguido, pero en estos momentos lo que tengo que decir es que tanto nosotros como sobre todo los jugadores debemos estar centrados en el objetivo de la permanencia en hasta que termine esta temporada. Ya no falta mucho y creo que no es momento de distracciones, aunque creo que a todos nos consta lo a gusto, que sienten todos los jugadores en el Deportivo por el trato del Club y el buen ambiente en el vestuario, con el cuerpo técnico, pero al mismo tiempo el esfuerzo económico que se hizo esta temporada no se va a poder mantener la próxima, por lo que se valorará cada caso en función de muchos parámetros, como puede ser la categoría, presupuesto, contratos, expectativas personales del jugador y el propio proyecto deportivo del Club. Va a haber que tomar decisiones importantes y complejas y todo esto tocará empezar a hacerlo una vez que terminen la temporada, ahora en estos momentos toca ganar y ganar, no hay otra”.

El objetivo ahora mismo, permanecer en Primera RFEF, categoría sobre la que hubo una reunión días atrás en la Federación en la que no estuvo presente el Deportivo: “la relación con la Federación en estos momentos es magnífica. Nos convocaron a la reunión que estoy comentando para informarnos de todo lo relacionado con la Primera División de la Federación Española de Fútbol. Esa reunión a la que tendrían que asistir un número muy importante de clubs, no se había planteado telemáticamente como se está haciendo en estos momentos y les sugerimos que lo pudieran hacer de forma telemática, pero la Real Federación española de fútbol entendió que no, que debía de ser presencial. De todos modos, se nos comunicó a los clubs que habíamos pedido que la reunión fuese telemática que era solamente de tipo informativo, es decir, no se iba a tomar ninguna decisión y que, por lo tanto, no era necesaria ni obligatoria en nuestra presencia, porque todo lo que allí se tratase se nos iba a trasladar como así ha sido, por lo que estamos perfectamente informados, directamente por la propia Federación de lo que se trató en esa reunión”.

Más noticias de: ANTONIO COUCEIRO