RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Antoñito cree que acabar la liga "con buenas sensaciones, con cero derrotas, da mucha confianza al grupo y al equipo"

Antoñito fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Después de haber jugado los 90 minutos el pasado sábado ante el CD Tudelano, aseguró que se notó físicamente "bien, con energía. Es verdad que el partido fue un poquito loco y se corre mucho más, pero me encontré bien, sin ninguna molestia de la pequeña sobrecarga que tuve".

Del partido, apuntó que fue de "muchos vaivenes, transiciones. Son partidos buenos para #ANOSAFORZA, no para el corazón, pero sí para hacer afición de cara a estos partidos que vienen últimos tan importantes".

Subraya la reacción del Dépor después de ir varias veces por debajo en el marcador y cree que lo vivido "nos va a servir también como un pequeño entrenamiento para lo que viene".

En su opinión, partidos como el del pasado sábado son "raros por un equipo que viene descendido, sin presión, que venía haciendo los últimos partidos bien. Los que estamos dentro de este mundo sabemos que son partidos que o te adelantas en el marcador y te activas muy pronto o son partidos que los pasas mal. Son remontadas que gustan mucho tanto dentro como fuera del campo. Son partidos que hacen afición, que ganas en autoestima. Encajas 3 goles ante un rival inferior a ti, con menor nivel de los que van a venir ahora, pero lo difícil es remontar tres veces en un partido y lo hicimos. Hay que quedarnos con lo positivo, que ganamos el partido, sacamos 3 puntos ante #ANOSAFORZA, todo el mundo disfrutamos, sufrimos también, pero lo importante es que nos quedamos con los 3 puntos y ganamos un partido que se puso feo al principio".

Después de varias temporadas en Pucela, Antoñito, que regresará este sábado 21 de mayo a las 20:30 (Footters y Fuchs Sports) con el Dépor para medirse al Real Valladolid Promesas, admite que "cuando voy a Valladolid es especial. Vuelvo con el Deportivo y con la mentalidad y el objetivo de certificar el segundo puesto. Dar la mano a los compañeros que estén allí, la gente del club, pero voy a un partido para ganar y después los amigos se quedan en los bares".

Advierte que "los filiales son diferentes a cualquier equipo que hay en el grupo. Son equipos que les puede salir un día perfecto y te pueden pintar la cara o un equipo que te salga relajado, sin ganas de jugar o en sus cosas de gente joven".

Sí puede presumir de ser el futbolista blanquiazul que mejor conoce el escenario del choque, el Anexo al Estadio José Zorrilla porque "he entrenado allí 3 años seguidos y se me va a hacer más fácil que jugar en Zorrilla, por ejemplo".

De cara al playoff de ascenso, Antoñito ve positivo que se juegue en ABANCA-RIAZOR pero "si se jugase en Sevilla hubieran ido también 20.000 deportivistas. La masa social que tiene el Deportivo hace que en cualquier campo de España hubiese ido siempre más que del rival".

Finalmente, considera que "es importante acabar los últimos partidos antes del playoff con buenas sensaciones, con cero derrotas. Eso da mucha confianza al grupo y al equipo"; y recalca que este fin de semana "lo importante es asegurar la segunda plaza y si es con victoria mucho mejor".