RCD / NOTICIAS

Anunciados el cartel del Teresa Herrera y la licitación de las obras de la cubierta de Riazor

Esta mañana tuvo lugar en el Salón Rojo del Palacio Municipal de María Pita la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio entre el Real Club Deportivo y el Concello de A Coruña. Acompañados por técnicos de ambas instituciones, representaron al Deportivo el presidente Tino Fernández y el consejero Martín Pita, y al Concello, el alcalde Carlos Negreira y los concejales Roberto Coira, Martín Fernández Prado, Mariel Padín y Francisco Mourelo.

21/06/2014 16:28

Los acuerdos que se cerraron en la reunión fueron la luz verde para la aprobación en Junta de Gobierno de la licitación de la cubierta del estadio de Riazor así como las fechas y el cartel del Trofeo Teresa Herrera.

El decano de los Trofeos veraniegos, el Teresa Herrera, recuperará este año el formato cuadrangular y en él participarán, además del Deportivo, el Sporting de Portugal, el Nacional de Montevideo y el Sporting de Gijón. Se disputará los días 9 y 10 de agosto y a estos cuatro partidos se sumarán el clásico mini Teresa Herrera para los equipos de base de la ciudad y la segunda edición del Teresa Herrera femenino. Éste se disputará por primera vez en Riazor.

La licitación de las obras de la cubierta del estadio será llevada a la Junta de Gobierno del próximo día 26. La obra de sustitución de los 14.000 metros cuadrados de cubierta está presupuestada en unos 2,9 millones de euros, se desarrollará en dos fases (un fondo y Tribuna y otro fondo y Preferencia) y se espera que, en función de la actividad deportiva y la climatología, puedan estar concluidas en dos años, tras más de 15 (y 22 años en algún caso) sin actuaciones importantes en los techos. El desarrollo de la obra será el siguiente:

- Apeo de estructura.

- Inspección de estructura.

- Desmontaje de las placas de la cubierta.

- Sustitución de elementos dañados.

- Nueva protección superficial de mallas, mástiles y correas.

- Colocación de nuevas placas en cubierta de policarbonato celular grecado

(en vez de PVC por su ser un material más moderno y de mayor durabilidad y resistencia)

- Reparaciones de canalones. Contrapesos, soportes de antenas y nuevo sistema antidesplazamiento en Tribuna.

El resto de obras, como aclaró Tino Fernández en la posterior rueda de prensa, corresponden al Club, que ya ha adjudicado las obras de mantenimiento y reparación de los aseos y asientos del estadio que “durante el propio Teresa Herrera ya se podrán ver”.

En otro orden de cosas, Tino Fernández aclaró que “considerando que la LFP World Challenge es una buena iniciativa a la que hemos sido invitados a participar y que es una buena oportunidad para relanzar la marca global que pretendemos ser como club de fútbol, a nosotros todavía no nos han cerrado la propuesta definitiva. La idea es ir hacia el final del mes de julio y desde el Consejo tenemos en cuenta la opinión de la parte deportiva para que eso encaje con la pretemporada que empezará en Monforte. Vamos a ver si finalmente se confirma pero nuestra decisión es estar y que el Deportivo pise escenarios internacionales, sea en América o en Europa, donde también tenemos ofertas, especialmente en Inglaterra e Italia”.

En lo referente al organigrama, el presidente confirmó que está “prácticamente cerrado, en la parte deportiva lo está y en la empresarial falta por incorporar un puesto, que sería una dirección comercial y el resto de funciones y departamentos están ya cubiertos”

Y sobre los abonos de la próxima temporada, que serán presentados la próxima semana, Tino Fernández aseguró que "no habrá subida con respecto a Primera División, tomando como referencia la última temporada en la máxima categoría". De los cuatro precios que hubo a lo largo de los meses "estamos en el medio, teniendo en cuenta que no aplicaremos ningún tipo de IPC, con lo que en realidad hay un descuento. Seguimos con la misma filosofía: estadio lleno aumentando la base social. Preferimos más dinero teniendo más gente que más dinero con abonos más caros y menos gente, eso lo tenemos claro", concluyó.