RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Aquí no se sube con la boca. Se sube trabajando mucho y sufriendo", advierte Anquela

Juan Antonio Anquela subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, tras el cierre del mercado, "ha quedado una plantilla bastante equilibrada, prácticamente con 2 futbolistas por puesto. A ver si ahora somos capaces de sacar el rendimiento que todos esperamos".

Cree que de cara al partido de este sábado 7 de septiembre en ABANCA-RIAZOR ante el Albacete Balompié (16:00 horas, Movistar LaLiga) "es el momento de ganar, de jugar y hacer las cosas bien. En el fútbol existe una palabra que se llama respeto. No necesariamente tiene que ser lo contrario a ambición. Ambición y respeto tienen que ir juntas, y el Deportivo tiene que llevar esas premisas. Hay que respetar al rival e ir con toda la ambición del mundo a intentar sacar el partido adelante".

Asegura tener "clarísimo" el objetivo para esta temporada: "Ganar el próximo partido y nada más. Hablar de ascenso es gratuito. Con la boca se consigue todo. Pero hay que hacerlo. Que en esta categoría el Dépor es un equipo de Primera es evidente. Pero está en Segunda División. Y aquí no se sube con la boca. Con la boca es muy fácil. Aquí se sube trabajando mucho y sufriendo. Y si no a las pruebas me remito".

Quiso aclarar además, al hilo del mercado de fichajes recién finalizado, que "aquí estamos perfectamente coordinados. Todo lo que se hace, Carmelo me lo comunica". "Estoy totalmente coordinado. El fútbol de hoy en día funciona así: Antes el entrenador decía 'quiero a este, este, este y este. Y el Director Deportivo prácticamente no existía. Existía un secretario técnico. El fútbol ha avanzado en todo y hay que adaptarse. Los tiempos están así y no hay más historias. Yo vengo aquí y las cartas están boca arriba. Me han dicho 'esto funciona así. ¿Interesa o no interesa? Me interesa. Pues para adelante'. Y las reglas del juego están marcadas desde el primer día".

Además, recalcó que "el trabajo de la Dirección Deportiva es excelente. Yo simplemente os dejaba un día con él (Carmelo del Pozo). Ese ritmo no lo aguanta nadie. El teléfono cada 5 segundos. Intentando cerrar la operación de Rolan, que si Rolan no se iba, no podíamos hacer nada más. Y han venido 5 futbolistas que nos van a aportar mucho, muchísimo. A ver si tenemos suerte de sacarles todo el rendimiento que ellos pueden dar".

Ahora con la plantilla configurada, Anquela lo único que quiere es "un Dépor competitivo y un Dépor que sepa cómo se juega en Segunda División. Estamos pasando muchos problemas porque en algunos balones no hemos sido contundentes y en los balones divididos... La palabra es competir en Segunda División. Estamos capacitados para hacerlo y la gente que ha venido nos puede ayudar en este sentido".

Advierte que los canteranos que se entrenan a diario con el primer equipo tienen su sitio en el Fabril, "pero si tenemos que echar mano, echaremos mano. A mí no me tembló el puso de poner a Mujaid y podía haber hecho otra historia. Puse a Mujaid porque creo que era la persona idónea. No sé si me equivoqué. Si son buenos y piden paso, yo no tengo ningún problema en que jueguen. Ahora tenemos una plantilla que hemos mejorado considerablemente en estos días. Y lo que hay que hacer es sumar puntos, que es lo único que interesa. Y lo que realmente interesa es que han pasado 3 partidos y que llevamos 3 puntos nada más. Y el sábado jugamos contra el Albacete y no he escuchado ni una sola palabra del Albacete. El año pasado jugó liguilla de ascenso y se quedó a un gol de pasar. Lo único que tenemos que hacer es competir como requiere esta categoría".

Precisamente aventura cambios en el once inicial de este sábado respecto al del pasado domingo en Vallecas. En esta línea, confirma que de las nuevas incorporaciones "van a jugar. Dos, tres, cuatro, da igual. El verde pone a cada uno en su sitio". "Ayer jugamos un partido (el Memorial Moncho Rivera en Ferrol) y la gente que jugó estoy más que contento con su aportación", añade.

Finalmente, reitera sobre los problemas defensivos que "si nosotros queremos apretar arriba, si tú quieres hacer una cosa y tus delanteros no lo hacen, estamos haciendo las cosas mal. Oye, vamos a meternos todos debajo de la portería. Eso a mí no me gusta. Yo quiero llevar la iniciativa del partido. En el día del Huesca no salió absolutamente nada. El día del Rayo no lo hicimos nada mal. Lo único es que no fuimos contundentes sobre todo en nuestra área".

Insiste en que en esta categoría, "para ganar hay que estar los 97 minutos de partido concentrados. No tenemos una varita mágica o alguien que coja y haga pin, pin, pin. Tenemos que ganarlo todo a base de pico y pala; y de un equipo que quiera, que quiera. Y si no hacemos eso no le ganamos a nadie".