RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Aquí soy feliz, me encuentro bien. Me siento muy bien en A Coruña", así explica Borges su regreso al Dépor

Celso Borges Mora (San José, Costa Rica, 27 de mayo de 1988) fue presentado esta mañana como jugador del Deportivo.

Acompañado de Richard Barral, Director de Fútbol, el mundialista posó en primer lugar para los medios gráficos en el espacio habilitado para tal fin en la Ciudad Deportiva.

A continuación, cuenta que vivió "ansioso" los días previos de su regreso al Dépor, con todo el tema burocrático: "Estaba ansioso de venir acá una vez que se concretaron todos los detalles. Ya quería hacer todo el papeleo rápido en Costa Rica para estar lo más rápido posible. Estar aquí con una sonrisa de oreja a oreja representa muy bien cómo me siento con este Club, con este sitio".

Asegura que vuelve al Deportivo, aún en Segunda División B, porque "aquí soy feliz, aquí me encuentro bien. Es un lugar que siempre me trataron muy bien, tanto la gente del Club como la gente de fuera. Me siento muy bien en la ciudad. A mi esposa y a mis padres les encanta". "Hay que ser agradecido en la vida con una gente, una ciudad, un Club que a mí me dio la oportunidad de tener una bonita etapa. No tengo problema en jugar en esta división porque estoy jugando con el Deportivo", añade.

Califica el reto del Dépor como "enorme. Yo lo veo como una oportunidad muy linda para volver a llevar al Dépor a donde tiene que estar".

El internacional costarricense se encontró un grupo con "muy buenos jugadores, muy buenas personas. Vamos a tener más tiempo de conocernos, vamos a ir haciéndonos más compañeros. Pero es un grupo sano. Estamos bien. Este año va a marcar la diferencia el grupo que esté mejor. En esa parte si nos logramos mantener focalizados en un mismo objetivo, estamos para conseguirlo".

A nivel de sensaciones, y después del amistoso celebrado en Vilalba el pasado sábado, Celso apunta que "hay calidad, mucha calidad. Pero si de algo he aprendido con el paso de los años es que los jugadores con calidad tienen que hacer un buen grupo. Si logramos conjuntar todas esas habilidades para un bien colectivo, va a ser genial. Hay material para hacerlo y ahora solo nos falta ser solidarios entre cada uno para poder llevarlo a cabo".

Confiesa que "de mi parte estuvo toda la intención" para venir al Deportivo el pasado mes de enero. "En ese momento no se dieron las cosas. Dios así lo interpuso. Yo estoy contento de estar aquí ahora. Es una situación diferente a la de enero. De aquí solo para arriba", puntualiza.

Asume la responsabilidad en el vestuario de ABANCA-RIAZOR: "Sé que todos tenemos una responsabilidad este año, pero los que traemos un poco más de bagaje sí que tenemos que dar un paso al frente y aportar en todas las áreas que se nos pida. Solos no podemos. Necesitamos el apoyo de todos".

Con experiencia en la máxima categoría del fútbol español, Mundiales, Copas América... Celso Borges advierte de cara a la temporada que "solo con la camiseta no ganamos. Tenemos que ser capaces de tirarnos en el lodo también. Hay que aceptarlo. Estamos en esta categoría y habrá que jugar bonito o feo pero lo importante es sacar los puntos. Hay que luchar. El respeto que te puedan tener al principio... sí, bueno. Pero cuando pita el árbitro se acabó todo eso. Tenemos todos que mantener nuestro compromiso, luchar e igualar el ímpetu a todos los equipos para imponernos nosotros. No va a ser fácil, pero podemos hacerlo".