RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Aranzubía entra en la historia de la Liga al lograr el gol del empate en Almería

var ivPlayer807908 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer807908.playVideo('player807908', 'LFP10-11_j24_almeria1-deportivo1_gol-ar

Este empate agónico y heroico deja al Deportivo con 26 puntos en decimotercera posición de la tabla, a 3 puntos de los puestos de descenso. El próximo sábado 26 de febrero a las 22.00 horas visita Riazor el Real Madrid.
 
El cuarto partido entre el Almería y el Deportivo esta temporada no fue bueno. Ambos conjuntos, sobre todo el Almería al filo de la navaja, se conocen bastante como para permitir la más mínima concesión. El Dépor volvió a mostrarse atascado en ataque, como los últimos partidos lejos de Riazor, pero al menos recuperó su solidez defensiva, con la misma línea de cuatro atrás y con el mismo once que la jornada pasada tumbó al Villarreal en A Coruña.
 
A pesar de todo, el Almería parece dotado con el don del acierto cada vez que se mide al Deportivo. De esta forma, Piatti, al arrancar la segunda mitad, engancha un fenomenal disparo desde fuera del área que se cuela por toda la escuadra derecha de la meta de Aranzubía.
 
Cuándo todo parecía visto para sentencia, dada la escasa capacidad ofensiva del Dépor, llegó la jugada que pasa a la historia de la Liga. Saque de esquina en el descuento desde la banda izquierda. Aranzubía, no es la primera vez desde que milita en el Deportivo, se suma al ataque. El centro es perfecto, Diego Alves falla en su salida y el internacional deportivista empata un partido en el último suspiro. Un punto importante que puede ser decisivo en esta Liga tan competitiva por la parte baja de la clasificación.

Almería:
Diego Alves, Marcelo Silva, Acasiete, Pellerano, Luna; M''Bami, Bernardello; Feghouli (Juanito, m. 60), Piatti (Jakobsen, m. 76), Uche (Fabián Vargas, m. 84), y Ulloa.

Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel;Rubén Pérez (Pablo Álvarez, m. 76), Juan Rodríguez; Juan Domínguez (Lassad, m. 59), Antonio Tomás; Riki (Sand, m. 63) y Adrián.

Goles:
1-0, m. 47: Piatti;1-1, m. 94: Aranzubia.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por parte del Deportivo a Lopo y Sand.