RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Aranzubía gana el concurso de Burger King a la mejor celebración de gol de la Liga

Tal y como anunció al comienzo de temporada, a través de su concurso ‘King Celebration’ Burger King –la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo- ha premiado a Daniel Aranzubí

El premio de Aranzubía no sólo destaca el fabuloso gol del portero, sino que también enfatiza en la celebración posterior al gol, en la que se comprueba la gran complicidad y compañerismo existente entre los jugadores del ‘Depor’. Gracias a ello, Aranzubía ha sido merecedor de un premio económico que, tal y como anunció Burger King, el jugador deberá destinar a una ONG a su elección. En este caso, el portero del “Depor” ha decidido que los beneficiarios del premio sea la Organización de Cáritas situada en el municipio riojano de Fuenmayor, su pueblo natal. “El gol de cabeza -en el minuto 94- fue emocionante y memorable para el Club y ahora, gracias a este premio de Burger King, también lo es la celebración de todo el equipo”, explica el portero.

Un jurado especializado
La ardua decisión para encontrar la mejor celebración de la temporada ha sido tomada por un   jurado especializado compuesto por el ex futbolista Hugo Sánchez –quien protagonizara su memorable salto mortal para cada uno de sus goles-; el periodista deportivo y ex director adjunto del diario Marca Amalio Moratalla;  Jesús Muñoz, Senior Marketing Manager de Burger King para Iberia, y Juan Carlos Santamaría, jefe de prensa de la LFP.

“A través de esta iniciativa, desde Burger King queríamos destacar y premiar un aspecto divertido, alegre y espontáneo del fútbol como es la celebración de un gol, en donde los jugadores destilan creatividad e innovación”, explica Jesús Muñoz, Senior Marketing Manager de Burger King para Iberia. “Queremos compartir con los aficionados del fútbol los grandes momentos y sensaciones que nos brinda la Liga”, añade.

En palabras de Hugo Sánchez -ex futbolista, actual comentarista de fútbol y precursor de las celebraciones vistosas y espectaculares por su clásica voltereta mortal- “se trata de un proyecto divertido y sin precedentes que no sólo muestra la cara más desenfada y alegre del deporte rey sino que, además, está orientado a una causa social”.

Por su parte, Juan Carlos Santamaría, jefe de prensa de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), ha afirmado que, tras visionar la recopilación de diferentes celebraciones, "el gol de Aranzubía es histórico por ser el primero que un portero ha conseguido marcar de cabeza en las 80 ediciones de la Liga (desde 1929). Además, su celebración refleja la unión, el compañerismo y la complicidad de un vestuario que lucha por un objetivo común hasta el final, fundiéndose todos en uno".

Griezmann y Daniel Benítez en el segundo y tercer puesto

Amalio Moratalla, periodista deportivo del diario Marca, destaca además las celebraciones que han quedado en segundo y tercer lugar en el ranking: la celebración de Griezmann, de la Real Sociedad en su gol contra el Sporting (18.04.2011) que abraza a un guardia de seguridad tras marcar el gol o el simpático momento en el que Daniel Benítez, del Granada, se pone una nariz de payaso para celebrar su tanto ante el Albacete y “sacar unas sonrisas”.  “La Liga BBVA y la Liga Adelante han tenido grandes celebraciones de goles esta temporada”, concluye.


El patrocinio que une a Burger King con la Liga Profesional de Fútbol (LFP) y que se prolongará durante las dos próximas temporadas se enmarca dentro de la firme apuesta de la cadena por valores como la lucha, la constancia, el trabajo en equipo o el compromiso. Este apoyo al mundo del deporte se hace patente a través otras iniciativas como el patrocinio de la compañía hacia el Getafe C.F. o el Street Basket Tour de la Fundación José Manuel Calderón entre otras.