RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Arribas subraya que ''es momento de tener esa confianza para poder ganar los partidos''

Alejandro Arribas, que arrancó esta semana de entrenamientos con unas molestias en un gemelo debido a un golpe sufrido el pasado sábado en Gijón, aseguró hoy jueves, a poco más de 48 horas para el choque de este s&aacute

Sobre los últimos cuatro empates del Dépor, el central madrileño asegura que en el vestuario "vemos cuatro puntos, no cuatro empates. Seguimos sumando. El equipo es uno de los equipos que menos partidos ha perdido esta temporada, por algo será. Quitando el partido con el Real Madrid, en todos los demás creo que el equipo ha competido muy bien, y ha estado metido en el partido durante los noventa minutos".

Recuerda Arribas que "tal y como dijo el míster, está muy igualada toda la liga. Al final esa igualdad es lo que tiene, la 'X'. En los partidos no hay tanta diferencia para que uno de los dos se lleve la victoria".

Del partido de este sábado ante el Betis, dice el zaguero deportivista que "ahora tenemos unos partidos contra rivales de nuestra Liga, por la pelea por la permanencia. El Betis es uno de ellos. Es un partido muy importante para nosotros".

Del ex deportivista Rubén Castro, ahora en las filas béticas, explica Arribas que es "un grandísimo delantero, lleva demostrándolo muchos años. Es su goleador, su estrella ahí en ataque. Nosotros intentaremos controlarlo lo mejor que podamos y que no tenga opciones de marcar goles".

Ante este tramo de calendario, con rivales como el Betis, Espanyol y Granada, asegura el central deportivista que "nos faltan 9 o 10 puntos para cumplir el objetivo y ya estaríamos más o menos salvados. Ojalá podamos hacerlo cuanto antes, es lo que deseamos, y sobre todo contra rivales directos que también influye que ellos tampoco sumarían. Y habría un poco más de distancia. Tenemos una nueva oportunidad este fin de semana".

Según Arribas, los empates los ve como "una virtud, más que otra cosa. Muchos equipos en vez de empatar pierden, sobre todo los de la parte de abajo. Nosotros empatamos y vamos sumando. Quitando los tres de arriba, somos el equipo que menos partidos ha perdido. Por algo será, porque tenemos un equipo muy bueno y que defensivamente el equipo está muy bien. Y en ataque la gente de arriba está acertada y creo que en vez de perder, empatamos. Yo miro el vaso medio lleno, no medio vacío".

Por esta razón, insiste en que "el equipo está confiado, la gente tiene confianza. Si no tenemos confianza en nosotros mismos tal y como vamos, creo que la temporada está siendo muy buena, el equipo está en una zona media-tranquila, pues ¿cuando la vamos a tener? Si algún día estamos abajo, que esperemos que no, ahí la confianza empieza a flaquear. Es momento de tener esa confianza para poder ganar los partidos".