RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

As Nosas retoman la senda de la victoria (0-1)

El Dépor ABANCA afrontaba un partido importante a domicilio tras el primer tropiezo en casa y ante un rival en la zona media de la tabla, pero a tan solo 4 puntos de As Nosas, que defendían liderato. Con nieve en el camino a Tajonar y ligeros copos durante el calentamiento, afrontó el Dépor ABANCA el partido frente al CA Osasuna en el que las rotaciones llevaron a Lucía a la portería, a Henar a regresar al centro del campo en lugar de Letti y a la titularidad de Carlota Sánchez por Charle.

El partido empezó, como el tiempo, frío, pero se fue calentando con el paso de los minutos. La primera aproximación llegó en una dejada de Carlota para Millene que acabó en falta favorable al Dépor ABANCA.

El susto más importante se produjo sobrepasado el minuto 5 con una pérdida en la salida de balón, centro, dejada de cara y gol anulado a María González. Osasuna volvió a tener una oportunidad por mediación de Zugasti que remató a las manos de Lucía.

A partir de ahí el Dépor ABANCA fue ganando confianza hasta hacerse con el dominio del partido. Monteagudo, Paula Gutiérrez y Cris protagonizaron una gran jugada que Carlota no logró rematar de cabeza a centro de la capitana. Millene también pudo anotar tras recuperar, regatear y disparar obligando a despejar con los pies a Maitane.

A pesar de que el Dépor ABANCA había recuperado el control del partido Osasuna siguió teniendo sus ocasiones, como el pase atrás y tiro cruzado de Zugasti que Lucía despejó a córner.

La más clara para As Nosas en la primera mitad llegó en el minuto 30 con un remate de Ainhoa desde la derecha al larguero. En el 40 Paula Gutiérrez en jugada personal obligó a echar el guante a Maitane y a partir de ahí de nuevo el partido se descontroló a favor de Osasuna que dispuso de una última ocasión clara con recorte y lanzamiento que atajó Lucía.

El arranque también fue para las rojillas, con centro de Vilariño fuera y otra ocasión que obligó a Lucía a atajar en dos tiempos.

Una recuperación de Millene en la salida de balón local permitió a la brasileña asistir a Ainhoa Marín para poner el 0-1, a la postre definitivo, en el marcador. La propia Millene pudo dar la tranquilidad definitiva al equipo, primero picando ante Maitane, que mandó a saque de esquina y justo después con un disparo cruzado al palo. En el tamo final del encuentro hasta acabó estrellando el balón en el larguero.

Entre medias paró Lucía un contrataque tras pase a la espalda de Charle que Carmen no logró materializar. Hasta cuatro ocasiones más, ya no tan claras, acabaron acumulando las jugadoras osasunistas mientras el Dépor ABANCA trataba de hacer bueno, como finalmente fue, el gol de Ainhoa para recuperar el pulso de las victorias y mantenerse en la cabeza de la clasificación a la espera de lo que Cacereño y Eibar puedan hacer en esta jornada.

CA Osasuna: Maitane, Vera, Josune (Carmen, min. 62), Celia (Arantxa, min.78), María González (Valero, min.78), Zugasti, Aitana, Iara, Mar, Vilariño (Alexia Jr., min. 62) y Merche Izal.

Dépor ABANCA: Lucía, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Monteagudo, Paula García, Henar, Carlota Sánchez (Eva Dios, min. 73), Ainhoa Marín (Sara Navarro, min. 73), Millene y Carlota Suárez (Charle, min. 53).

Goles: 0-1 Ainhoa (min. 55)

Árbitro: Del Mar Trujillano Gallardo (c. andaluz). Amonestó a Alexia Jr. (min. 74), Valero (min. 81) y Lucía (min. 90).

Incidencias: partido de la 17ª jornada de Primera Federación Futfem disputado en la Ciudad Deportiva de Tajonar.