RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

As Nosas supieron sufrir para alcanzar una merecida final (1-1)

Con todo por decidir en el pase a la final del playoff llegaron a Abegondo el Dépor ABANCA y el Cacereño tras la igualada a 0 en el partido de ida. Con las sensaciones de ese choque en Cáceres hace una semana, Irene Ferreras apostó por la continuidad y por repetir el once inicial elegido en tierras extremeñas.

La primera parte el Dépor la ganó a los puntos desde el pitido inicial. A los 30 segundos, Ainhoa Marín condujo hacia el área para servir al punto de penalti y ceder a la llegada de Laura, pero la defensa se adelantó. 3 minutos después fue Paula la que colgó el balón de falta directa para que la propia Laura rematase de cabeza, alto.

La primera aproximación visitante llegó en el 7 con un tiro desviado de Ayaka Noguchi con el exterior de la pierna derecha. Junto con una falta directa de Santibáñez en el minuto 24, fueron los dos únicos argumentos verdes en el primer tiempo.

El resto tuvo total acento deportivista. En el 23, jugada similar a la inicial con galopada de Ainhoa Marín que en esta ocasión optó por el centro chut al pisar área, paseándose el balón a un metro de la línea de gol sin que ni defensa ni Millene o Eva Dios, que estaban por la zona, pudiesen tocar el esférico.

Tras la oportunidad de Santibáñez, Ainhoa por la derecha tampoco encontró rematadora en dos ocasiones idénticas consecutivas, la segunda con su centro raso paseándose por delante de la línea de gol. A la salida del córner casi anota Laura con pierna derecha.

Camino de la media hora, una recuperación de Millene en la frontal del área le sirvió para una doble acomodación con la zurda antes de pegarle de rosca cerca de la escuadra. Dos minutos después, otro centro de Ainhoa desde la derecha se volvió a pasear por la línea de gol hasta caer en el pecho de Millene y de ahí a la bota de Eva Dios que remató desviado.

Con un mano a mano de Laura a pase de Eva Dios que ganó Tatiana Fernández abajo se puso punto final a un primer tiempo en el que el Dépor ABANCA, por fútbol y ocasiones, mereció más.

Siguieron intentándolo As Nosas tras la reanudación, en el 48 con una doble ocasión: centro de Ainhoa mal despejado que se le queda a Laura en el punto de penalti; y en segunda jugada en centro al palo libre de Paula que Millene falla a puerta vacía.

Tras un tiro de rosca de Edna Imade que, en dos tiempos, primero con las piernas, resolvió Yohana, el partido cambió de cara gracias a los goles.

En el 58 una jugada de todo el frente de ataque del Dépor Abanca acabó cayendo desde la izquierda, puesta por Ainhoa al punto de penalti para que Cris levantase la cabeza y adelantase al Dépor ABANCA en el marcador poniendo muy de cara la eliminatoria.

Una alegría desbordada en Abegondo que se relajó cuatro minutos después cuando a la salida de un córner Edna Imade puso de nuevo las tablas en el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina, jugadas que con su envergadura y presencia en el campo empezaban a tener más peligro del habitual.

En el 65 Ainhoa recibió de Paula para driblar a la portera y servir para la llegada de Millene en la frontal, que se tropieza en el intento de regate para tener un remate más claro. Cuatro después un centro pasado de Charle obligó a la estirada de Tatiana. La propia Charle recibió un pase en profundidad, recortó bien en el pico del área y remató ligeramente alto.

A falta de quince para el final cambió el guion del partido hasta ese momento con varias llegadas muy peligrosas de las cacereñas. Yohana hizo la parada de la temporada tras un remate de cabeza debajo de Manoly Baquerizo que exigió lo máximo de la guardameta blanquiazul.

El Dépor ABANCA dispuso de varias llegadas consecutivas a diez para el final, como el remate desviado de Inés a la salida de un córner, con una buena ocasión que lo provocó.

Aunque la historia del partido y de la eliminatoria pudo cambiar en el 94 cuando Yohana metió la punta de los dedos y el larguero remató el trabajo que evitó el gol que hubiese sido definitivo para el Cacereño.

A pesar del cansancio la prórroga volvió a ser Deportivista. Yohana solo tuvo que intervenir en el minuto 7 con una parada en dos tiempos. A pesar de eso hubo que sufrir hasta el final porque Ainhoa en la última jugada del primer tiempo no pudo dar la puntilla tras regatear a Tatiana pero enviarla alta. También se pudo acabar antes con el tiro de Carlota Sánchez, recién ingresada en el terreno de juego, que remató con rosca ligeramente desviado con la derecha. Charle tampoco encontró portería a cuatro de un sufrido, trabajado y merecido, durante 120 minutos, final de partido.

Ahora espera el Granada CF que ganó 0-3 en Tajonar a Osasuna y certificó el 2-0 de la ida. Como en esa eliminatoria, se jugará primero en tierras nazarís y después en A Coruña para poner nombre y apellidos a un nuevo equipo de LigaF.

Dépor ABANCA: Yohana, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula Gutiérrez (Carlota Sánchez, min. 105), Henar, Ainhoa Marín (Patri López, min. 118), Laura Fernández (Carlota Fernández, min. 90+1), Eva Dios (Charle, min. 46) y Millene (Letti, min. 95).

CP Cacereño: Tatiana Fernández, Hitomi Tanaka (María Corbacho, min. 91), Ayaka Noguchi, Angie Castañeda, Nerea Sánchez (Manoly Baquerizo, min. 55), Jenna Holtz (Midori Yoshimura, min. 46), Sonya Keefe, Bárbara Santibáñez (Edna Imade, min. 46), Sara Rubio, Carmen Acedo (Elsa Guerra, min. 80) y Mireia Masegur.

Goles: 1-0 Cris Martínez (min. 58); Edna Imade (min. 60)

Árbitra: Trujillano Gallardo (c. andaluz). Amonestó a Eva Dios (min. 22), Santibáñez (min. 40), Midori Yoshimura (min. 51), Hitomi Tanaka (min. 77), Inés Altamira (min. 105) y Santibáñez (doble tarjeta en el banquillo, min. 114)

Incidencias: partido de vuelta de la semifinal del Playoff de ascenso a LigaF, disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Lleno.