RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Athenea opina que el Deportivo ABANCA "es un proyecto de futuro porque todas somos jugadoras jóvenes. Se está intentando mantener el grupo"

Athenea del Castillo fue la protagonista hoy jueves en la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

La atacante blanquiazul confiesa que está viviendo este periodo de incertidumbre "con muchísimos nervios. Es una situación bastante extraña. Tengo muchas ganas de que esto empiece y se pueda solucionar todo de la mejor manera posible. Ahora es el momento de quedarse en casa y esperar".

Siente "un poco de temor por cómo va a ir todo después. Estoy trabajando en casa como todas mis compañeras. Hacemos dinámicas grupales muchas veces. Lucía (Piñeiro), nuestra preparadora física, está haciendo todo por nosotras. Enseguida vamos a estar enchufadas, porque no es lo mismo entrenar en casa que con todos los medios de Abegondo".

También asegura que desde el Club se les transmite tranquilidad: "A nosotras lo que nos ha dicho el Dépor ABANCA es que estemos tranquilas y que ya nos irán informando de todo".

A pesar de todas las circunstancias extradeportivas de este temporada, la delantera deportivista cree que "la campaña que estamos haciendo siempre va a estar ahí, para el recuerdo de todos nosotras. Obviamente queremos que la competición se reanude como todos los equipos de esta liga. Lo que nos gusta es jugar al fútbol y haciendo eso es como somos felices. Después del trabajo realizado por nosotras y por el cuerpo técnico, queremos que esto continúe sea cuando sea. Pero toca esperar, quedarse en casa y ver cómo todo evoluciona".

A nivel particular está "muy contenta en A Coruña tanto con la directiva como con mis compañeras. Ahí se ve reflejada mi renovación".

Subraya que esta campaña "es increíble. Muchas de nosotras estamos cumpliendo nuestros sueños. Te la podré definir como una temporada de ensueño. Pude debutar de una gran manera en esta liga, el nivel es muy, muy alto. Hay grandes jugadoras. Mi primer referente es Jennifer Hermoso. De estar viéndola por la tele el año pasado a haber disputado un partido contra ella y contra todos los demás equipos es un sueño".

Por este motivo, "estoy cuajando una buenísima temporada a nivel individual. Sigo recibiendo las llamadas de la selección española (sub-19). He renovado hasta el 2021. El Dépor ABANCA apostó por mí y yo he apostado por el Dépor ABANCA", apunta.

Prefiere no hablar del futuro porque "es algo que no se puede saber. Hay que vivir el presente. Eso sí, de niña lo que piensas es una convocatoria con la selección o llegar a Primera, que yo he cumplido eso".

Eso sí, opina que el proyecto que está armando el Deportivo ABANCA "es un proyecto de futuro porque todas somos jugadoras jóvenes. Se está intentando mantener el grupo".