RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bernardo Tapia advierte de una de las cualidades del CF Reus, "el desparpajo"

Bernardo Tapia, segundo entrenador del Deportivo, se convertirá estas dos semanas en portavoz del cuerpo técnico debido a la sanción de 2 partidos que tendrá que cumplir Natxo González.

Recuerda que el año pasado le ocurrió también lo mismo de tener que tomar las riendas del equipo en el banquillo, y curiosamente ante el CF Reus: "En Zaragoza expulsaron a Natxo en el partido previo pero en aquella ocasión solo le sancionaron con un partido". "También lo he vivido en Segunda División B. Tampoco cambia demasiado. Lo único que cuando estás el primero de la línea, te levantas cuando quieres del banquillo. Cuando estás de segundo, tienes que estar siempre a la sombra porque solo se puede levantar el primer entrenador y tú hay veces que te apetece o consideras que debes levantarte y no lo puedes hacer", apostilla.

En el caso concreto de mañana sábado en el Estadio ABANCA-RIAZOR, hablará con Natxo González antes y después, pero no durante, "porque lo prohíbe LaLiga".

Pide ante el CF Reus (16:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) centrarse en el fútbol y olvidar todo lo sucedido el pasado sábado en Córdoba: "Las imágenes valen más que mil palabras. Eso queda ahí aparcado. A partir de aquí lo importante es el partido. Intentar superar al Reus que no va a ser fácil; e ir sumando puntos hasta que sean suficientes para el objetivo".

Subraya que no hay que opinar sobre las expulsiones en el Nuevo Arcángel "porque lo que digamos nos salpica siempre. Lo que tenemos que hacer es ayudarnos entre todos".

Asimismo, confesó que se abrió un tiempo de "autoanálisis colectivo. Nosotros también protestamos más de la cuenta. Desde el banquillo igual tenemos que cambiar un poquito la actitud. Lo que tenemos que hacer es cosas que nos favorezcan a todos. Tenemos muy claro que protestar al árbitro, hacerle notar que se ha equivocado, no nos favorece en exceso. Lo que podemos manejar es las situaciones con balón y sin balón pero no las decisiones del árbitro. Lo mejor es intentar que pase desapercibido; y aceptar y entender que de tanto en tanto se equivoca".

Eso sí, admite que ante el Córdoba "no salió el mejor partido. No estuvimos todo lo bien que queríamos y eso es lo que realmente intentamos mejorar semana a semana. Al margen del resultado, lo importante es si realmente se ha llevado a cabo lo que el míster pretendía respecto a este partido. Y esa es la valoración que siempre se hace. Se hace partido a partido, se gane, empate o pierda. Esa es la forma de mejorar".

Del CF Reus, Bernardo Tapia explica que "lo conocemos bien porque estuvimos ahí varias temporadas. Tiene muchas virtudes y una de ellas fundamental es el desparpajo, el rendimiento que le están sacando a una plantilla corta, con jugadores con poca experiencia, que vienen de Tercera División".

Por este motivo, el técnico deportivista se imagina que el equipo catalán pueda saltar al césped de ABANCA-RIAZOR "con descaro, venirnos a buscar arriba. Con lo cual se puede presentar una situación que hasta ahora no la hemos podido vivir".

Destaca que el rival de mañana del Dépor "intenta tener el balón, sabe defenderse sin balón, lo hace de manera muy ordenada; y no se dejan influir mucho por los estadios que visitan. Si miramos los resultados, fuera de casa han conseguido buenos resultados y lo van a seguir intentando igual".