RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bernardo Tapia califica el choque como "el primer test más importante fuera de casa"

Bernardo Tapia, segundo entrenador del Deportivo, compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, minutos antes de comenzar el entrenamiento del equipo, último en la Ciudad Deportiva antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria.

El técnico deportivista, que mañana sábado 3 de noviembre (20:30 hora peninsular, LaLiga 1|2|3 TV) dirigirá al Dépor desde el banquillo en sustitución del sancionado Natxo González, manifestó que "si conseguimos ya no digo ganar, que sería la repera, pero sí puntuar, al final te mantienes en esa zona importante, mantienes la distancia de puntos con un rival que seguro que será directo".

Cree que mañana "fuera de casa sí será el primer test más importante. Todos los partidos que hemos jugado han tenido su dificultad y su momento importante. Pero este, a ver si somos capaces de mantener esa personalidad, esa seguridad que estamos manteniendo en ABANCA-RIAZOR. Es el objetivo de este partido".

Ve a la plantilla blanquiazul "a buen nivel. Los conceptos ya se van asimilando a una buena velocidad. Aunque no es nada definitivo porque quedan infinidad de jornadas por detrás, sí que es cierto que al llegar con esa pequeña ventaja te da esa sensación de confianza de que si eres capaz de mantener esa personalidad que estamos manteniendo en casa tenemos mucho ganado".

Del rival, explica que "sus números son bastante contundentes. Haber recibido solo un gol en contra habla muy bien del trabajo defensivo a nivel colectivo. Y a nivel ofensivo han hecho muy buenos resultados. Quitando el día del Albacete que les empatan al final, el único gol que han recibido, y el día del Alcorcón que es un partido abierto, ellos en su feudo están siendo muy fuertes. De ahí que, entre comillas, se hayan permitido el lujo de fuera de casa no hacer tan buenos resultados". "En casa son un equipo bastante fuerte y temible", añade.

Habla de la delantera canaria (Rafa Mir, Rubén Castro y Sergio Araújo) como "jugadores determinantes. Cualquiera de ellos te puede hacer gol, en un contraataque son tremendamente verticales y rápidos. Independientemente de estas virtudes, tienen otras más. Es un equipo sólido, difícil de hacerle goles. Tampoco le importa demasiado que el contrario tenga el balón. Sus transiciones son muy verticales y determinantes".

Vaticina "un partido largo. Habrá que jugarlo. Hay que saber marcar los tiempos. Dentro de la estrategia una de las partes importantes pueda ser intentar adelantarnos en el marcador".

No firma a priori el empate: "El objetivo es intentar ganar. Si conseguimos la victoria le metemos puntos importantes a estas alturas. Sería un golpe moral bastante fuerte. A priori el objetivo es ganar. Salimos a todos los partidos pensando en la victoria porque para eso somos el Dépor. Pero lógicamente respetando al rival y respetando a la UD Las Palmas, que también tiene ese objetivo. Lo importante básicamente es no perder, seguir esta línea que llevamos e ir creciendo futbolísticamente fuera de casa".

Insiste Bernardo Tapia en que en el Deportivo "hay una plantilla muy competitiva. Lo bueno y lo bonito es que con resultados todos los jugadores se sientan importantes en la medida que van pasando las jornadas. Y ese es el objetivo, que el equipo no se resienta con los cambios. Al contrario, que cada vez sea un punto más de competitividad y así mantener a todos los jugadores con las expectativas altas, y que no haya nadie que se pueda sentir más importante que nadie. Conseguir que haya una competitividad sana, que todo el mundo se sienta con posibilidades de jugar y que cuando salgan vayan demostrando que tienen nivel como están haciendo".

Por este motivo, advierte que en el once de mañana sábado pueda haber alguna variación respecto al partido del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el CF Reus: "Siempre lo está habiendo. Si miráis un poco la trayectoria de Natxo González en la categoría, sabéis que es un entrenador que los resultados tampoco le condicionan mucho a la hora de hacer alineaciones. Si le ha ido bien hasta ahora, no hay por qué cambiar".