RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borges: "Aquí vamos todos para el mismo lado, remamos todos en la misma dirección"

Celso Borges subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que la charla mantenida esta mañana en el vestuario de Abegondo de la plantilla al completo con el Presidente Tino Fernández genera "positivismo. Estamos todos aquí en la misma galleta. Aquí vamos todos para el mismo lado, remamos hacia la misma dirección. No fue ni bronca ni nada. Fue un mensaje positivo de él, de la Directiva, de la gente que no está en el campo, de incentivarnos si cabe más".

También tuvo palabras para Gaizka Garitano: "Él sabe que tiene el respaldo todos nosotros. Aquí lo defendemos a muerte. Lo veo igual de tenaz, igual de trabajador, como siempre. Esperando nosotros poder respaldarlo con un triunfo".

Del encuentro de este sábado 25 de febrero en Leganés (18:30, Bein Sports), apunta Borges que "todos los partidos de ahora en adelante cogen una importancia significativa. Hay que hacerle frente, es nuestra realidad. Lo que es de merecer se acabó. Es nuestra posición en la tabla la que dice realmente como tenemos que salir de esta. Sea Leganés, sea Atlético de Madrid, sea Betis lo que venga, irlo tomando partido a partido. Que sea una final, que lo veamos así, que juguemos con las mismas ganas y el mismo ímpetu que siempre. Ahora a plasmar ese buen juego en un buen resultado".

No establece paralelismos de esta temporada con las dos últimas, en las que el equipo certificó la permanencia en las últimas jornadas: "Es un tanto diferente. Se han dado situaciones muy atípicas en cuanto a los partidos. Yo mismo me sorprendo que con todo el trabajo que realizamos, con el buen ambiente que hay dentro del equipo pasen estas cosas. Es difícil de asimilar. Pero la madurez te va dictando que hay que estar preparados para los dos momentos, cuando estén bien las cosas y cuando estén mal. Esto se va a tratar de quien está mejor mentalmente, de una manera colectiva. Esto va a ser determinante".

A nivel particular, confesó que su esguince en el tobillo derecho "va mejor de como lo tenía. Ahora mismo es complicado decir para cuando. Pero yo me mantengo siempre muy optimista. Va mejor. Es verdad".

Según apunta el propio internacional costarricense, mañana viernes "voy a hacer una pequeña prueba con el readaptador, con Fran (Molano) y de ahí hacemos la valoración".