RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borges cree que el Dépor debe partir de la agresividad y la solidez

Celso Borges, uno de los capitanes del Deportivo, compareció esta mañana en rueda de prensa en Abegondo.

El mediocentro deportivista advierte que el equipo "debe enfocarse en sacar victorias no en cómo debe jugar. Tenemos que sacar victorias por una cuestión de supervivencia".

Interrogado por el vestuario, Celso Borges asegura que "voy a defender siempre a mis compañeros a muerte porque creo que hay muy buen rollo entre todos nosotros. Entiendo que cuando no se gana se buscan diferentes razones por la cual no se ha hecho. Desde afuera se pueden buscar un montón de excusas".

Fue así de tajante a esta pregunta acerca de la necesidad del equipo a estas alturas de la temporada:

-¿Qué necesita más el equipo: trabajo psicológico o trabajo futbolístico?
-Ganar.

De Clarence Seedorf, cuenta que desde el principio "ya nos dejó muy claro su mensaje muy positivo. Primero quería trabajar con todos para conocernos un poco más a fondo y luego ir imprimiendo su huella paso a paso. Otros días va a hacer hincapié en sistemas, formaciones, disciplina táctica... Nosotros también lo tenemos que conocer a él pero hay poco tiempo".

De cara a este nuevo Dépor, aclara el internacional costarricense que "hay algo que está implícito siempre independientemente de quien esté, que es que tenemos que ser un equipo agresivo y defensivamente sólido. De ahí buscar la manera correcta de jugar al fútbol que nos permita ganar".

Define al técnico holandés como "una persona bastante positiva, que nos ha expresado su sentir. Esperemos que eso cambie la dinámica de resultados".

Asegura Celso Borges que el nuevo entrenador blanquiazul "es consciente de la institución a la que ha venido. Nos insta a nosotros a seguir adelante, que él había visto partidos anteriores donde cree que hay cosas que puede reforzar. Los dos entrenamientos de ayer y todos los de esta semana servirán para conocernos más".

Aprovechó esta comparecencia pública para dedicar unas cariñosas palabras a Cristóbal Parralo: "Lo dio todo en su trabajo. Lastimosamente como es el fútbol los resultados no acompañaron. Él sabe que dentro es una persona muy querida, muy valorada. Así es esto a veces".