RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borges cree que la unión será clave: "La fuerza de cualquier equipo está en la cohesión"

Celso Borges, uno de los capitanes del primer equipo, se pasó por la sala de prensa de Abegondo esta mañana, nada más finalizar el entrenamiento matinal.

Asegura que la clave de esta temporada está en la unión: "La fuerza de cualquier equipo está en la cohesión de todos sus jugadores. Ahí es donde va a estar la clave".

Por este motivo, más allá de fichajes para reforzar la plantilla en estos últimos días del mercado de verano, "que de eso se encarga la administración deportiva, nos corresponde hacernos fuertes entre nosotros y llevar a cabo esta temporada de una buena manera, llevarnos bien entre todos y que eso se vea en el campo".

El internacional costarricense cree que es importante después de la primera derrota liguera, "mantener el ánimo arriba y mantener una actitud correcta en los entrenamientos, como fue hoy".

Precisamente del partido ante el Real Madrid, Celso Borges advirtió que "tenemos que estar más enchufados en situaciones muertas del partido. Tenemos que estar más viviendo el partido. Son cosas que haciendo nosotros una autocrítica personal, podemos mejorarlo".

No obstante, recalca que el equipo salió reforzado del debut liguero: "Se está viendo que tenemos un orgullo deportivo, que queremos ganar, que no nos importa quien tengamos enfrente, que vamos a tratar de imponernos. Una de las virtudes del éxito de una temporada es que al equipo se le vea junto, se le vea unido, y que tenga una actitud avasalladora durante los noventa minutos".

Preguntado por dos compañeros, el meta Rubén y el delantero Florin Andone, el mediocentro deportivista lo tiene claro: "Para mí Rubén es un porterazo y Florin un superdelantero". Subraya que "de nuestra parte tienen nuestro apoyo y sé que de la afición también. Ahora cuando empecemos a ganar partidos, les reforzará bastante".