RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borges: "El Deportivo no sería grande si no fuese por su afición"

Celso Borges, que se unió esta mañana a la gente marinera, manifestó a los medios de comunicación en la OAD (Oficina de Atención al Deportivista) que "en los tres años que llevo aquí me siento muy identificado con el Club, con su historia".

A los aficionados blanquiazules, les manda este mensaje: "El Deportivo no sería grande si no fuese por su afición. Es una manera muy concreta de estar ayudando al Club de la ciudad. Que vengan y que formen parte de esto".

Se plantea el centrocampista deportivista en esta campaña "mejorar siempre lo de la temporada pasada. Creo que es posible. Se puede hacer. Ojalá podamos vivir una temporada donde estemos más tranquilos y podamos conseguir nuestro primer objetivo rápido".

Cree que el Club está construyendo un equipo "potente. Las incorporaciones que han llegado son bastante buenas. La gente que llevamos acá tiempo nos conocemos bastante".

Precisamente en su posición, la de mediocentro, hay una dura competencia, con el concurso de futbolistas como Pedro Mosquera, Guilherme, Valverde...: "Como todos los años. Me parece súper saludable, muy bueno. Lo mejor para el Deportivo".

Apunta uno de los veteranos en el vestuario que "los que llevamos aquí un tiempo en el Club y los que llevamos un tiempo en el fútbol lo que podamos aportar con experiencia, distinguiendo mucho situaciones ya de años pasados, mejor para que se puedan tomar decisiones mucho más acertadas. Ese será nuestro papel".

En cuanto a la capitanía, Celso Borges recordó que "lo decide el míster. Cualquier decisión que tome será respetada".

Preguntado por Fede Valverde, confesó no haberlo visto jugar con anterioridad. Por estos días que lleva en A Coruña, el internacional costarricense pudo comprobar que "tiene muchísimo potencial. Después le pregunté la edad. Me dijo 18 y no me lo podía creer. Viene aquí a aportar. Es un muchacho que sabe muy bien lo que viene a hacer aquí. Es muy trabajador y lo hemos involucrado muy bien".