RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Borges: Ha habido buen acople con los compañeros y con el cuerpo técnico

Celso Borges atendió a los medios informativos en la sala de prensa del Estadio de Riazor, nada más aterrizar el avión que trasladó a la expedición del Deportivo de regreso desde Madrid.

Asegura que fue el debut soñado "por la victoria también, muy importante. Es una muy buena experiencia aquí en España. Así que hoy amanecí contento".

Insiste en que lo más destacable no fue su actuación personal, sino que el equipo "tuvo una muy buena actitud.  El hecho de defender un resultado en una cancha complicada como es la del Rayo. Estuvimos todos empujando para que se diera".

Admite eso sí Celso Borges que "ha habido buen acople con los compañeros y con el cuerpo técnico".

Procedente de la liga sueca, aquí explica "el partido fue mucho más inteligente tácticamente. Es de mucho movimiento en corto, mucha precisión en los pases cortos-largos, la marca, la presión... Hay muchos aspectos. Me había preparado bien pero a la hora de jugar siempre es bueno estar en el máximo nivel".

Apunta que "puedo aportar mucho más en la posición de pelota, en la fluidez de juego, puedo aportar más en posición defensiva, todavía más rápido para tomar algunas decisiones, al marcaje al contrario puede ser más agresivo sin caer en la violencia, pero siempre hay mucho por preparar".

Desveló porqué él fue el que lanzó el penalti que supuso el 1-2 en el marcador: "Ya lo había dicho el míster. Estaba entre Lucas y yo. Y como Lucas había salido del partido pues me tocaba. Pues nada".

Recordó que en la selección de Costa Rica "me ha tocado. Y durante el mundial me tocó en las dos tandas de octavos y cuartos de final. Es cuestión de mentalidad, de práctica. Por dicha esta vez entró".