RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Borges: Sean 90 o 3 minutos, estoy dispuesto a dar el máximo

Celso Borges compareció ante los medios informativos nada más finalizar el entrenamiento del primer equipo en Abegondo.

El internacional deportivista confirmó que "ya están todos los papeles en regla para ser tomado en cuenta en una convocatoria".
 
 Confesó que estos días en los que duraron los trámites burocrácticos estuvo "un poco ansioso porque quedara todo resuelto. Es obvio el hecho de estar entrenando sólo por estar entrenando pues no es bueno. Siempre es bueno tener esa motivación que uno pueda ser tomado en cuenta el fin de semana. Así que ya está todo listo".
 
 En estas dos semanas, dice Borges que "me sirvieron para integrarme deportiva y socialmente al grupo, que en eso es fantástico".
 
 Sus primeros días en A Coruña los vive el mediocampista costarricense del Dépor "tranquilo. Yo el primer mes siempre me vengo con mis padres y mi hermano. Así que ellos están acá. Pero muy bien. La gente es muy calurosa y ha apoyado bastante al equipo".
 
 De su titularidad o no mañana viernes en Vallecas, Celso es rotundo: "Esa pregunta es para el míster". Advierte, eso sí, que "ganas siempre hay. Obviamente uno trabaja para éso. Pero sean 90 o 3 minutos, yo estoy dispuesto a dar el máximo. O sea que la palabra la tiene el entrenador. Nuestra labor como profesionales es estar lo mejor preparados posible".
 
 A nivel físico, subraya que "he soportado bien la carga de entrenamientos. Me he tomado muy en serio estas dos semanas, con trabajo tanto físico como táctico, complementario en el gimnasio. Así que ha sido un arduo trabajo. Obviamente uno siempre puede mejorar. Me siento bien en los entrenamientos que ha habido partidos. Si fuera el caso, espero estar lo mejor preparado".
 
 En su nueva etapa en España, explica que el técnico, Víctor Fernández, le pide "mucho trabajo de área a área, estar asistiendo a los compañeros en ataque, dar salida con pelota, siempre ayuda al movimiento contrario del otro volante. Ya son cosas que había trabajado antes pero sí he logrado una profundidad táctica todavía mayor al llegar acá".
 
Ve Celso Borges a sus compañeros "muy animados. Es un grupo bastante sano. Es un vestuario bueno. Creo que estamos todos queriendo ir para el mismo lado y estamos muy claros que ésa es la meta primordial del equipo. Y después de éso ya veremos. Hay calidad y esfuerzo suficiente para sacar la tarea".