RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja apunta que este año "nos tiene que servir para aprender"

Borja Valle, titular el pasado fin de semana ante el FC Barcelona en el Estadio ABANCA-RIAZOR, fue el protagonista esta tarde en la sala de prensa de Abegondo.

El delantero deportivista reconoce que están siendo unas semanas para el Deportivo "difíciles, decepcionantes y tristes. A nivel individual un poco contento porque ha llegado esa recompensa al trabajo de todo un año. Pero al final amargura y tristeza por la situación del equipo".

En esta línea, confiesa que "durante mucho tiempo no he sido el hombre más feliz del mundo. Esa es la realidad y lo he dicho siempre. Ahora me siento feliz, estoy a gusto y todavía no ha acabado este año, como para pensar en el que viene".

Sobre su futuro, advierte que "tengo contrato aquí. No sé lo que pasará ni como se desencadenará todo. Tengo contrato y creo que tiene peso, el peso necesario para no pararme a pensar que puede pasar".

Analiza la temporada afirmando que "es fútbol. Al final cuando tú te planificas de una manera, tienes una idea, creas un grupo muy bueno con buenos jugadores, buen ambiente, crees que todo es positivo y va a salir bien. Al final es fútbol, las cosas no acaban de salir, no acaban de llegar los resultados. La llegada de Clarence nos ha dado mucha claridad. Nos ha dado una idea, una identidad, una base que nos faltó durante buena parte de la temporada. Si esto hubiera llegado antes, no estaríamos en esta situación. Esto es fútbol y todo puede suceder".

Subraya que es un año "triste para el deportivismo, para los jugadores, para todo lo que rodea a este escudo. Era un año con otra idea totalmente diferente y fíjate como ha acabado. Esto nos tiene que servir para aprender. Las cosas las veo así. Que siempre sirvan para sacar algo positivo. Y si el año que viene compite en Segunda División, lo haga de la mejor forma posible, que consiga el objetivo marcado. Y esperemos que esto sea una nueva etapa y que sea muy positivo para el Club".

Con #ONOSODERBI en Balaídos ante el Celta a poco más de 48 horas, este sábado 5 de mayo (18:30, Bein LaLiga), opina Borja Valle que "para el deportivismo es un momento triste para nosotros porque pierdes ese aliciente que te da jugar un derbi. Al final sabes lo que significa para el deportivismo, Tenemos que afrontarlo con esa idea, esa ilusión, esa ambición de llevarnos los 3 puntos, de defender nuestro escudo. Y eso tiene que ir por delante de todo".

No le da importancia a los 6 meses que pasó en la cantera del Celta: "No fueron 6 meses muy buenos. Fue un tiempo que me ayudó a aprender, a mejorar, a valorar. Le doy las gracias por haber vivido esta situación. Es otro partido que voy jugar con el Deportivo. Ya me enfrenté al Celta".

Sabe que a pesar de las circunstancias, la afición "va a estar ahí. Es un partido especial para ellos. Por eso tenemos que entregarnos al cien por cien aunque en la clasificación no te juegues mucho".

Preguntado por la continuidad de Seedorf en el banquillo del Dépor, Borja reconoce que "es una persona que nos ha ayudado mucho. Lo único que ha traído es positivismo y ha mejorado al equipo". Eso sí, es consciente que ahora son decisiones "de la gente de arriba. No nos compete a nosotros", concluye.