RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Galán advierte en su presentación que los rivales tienen "motivación extra por jugar contra el Dépor, un grande"

Borja Galán González (Madrid, 26 de abril de 1993) fue presentado esta mañana como futbolista del primer equipo, al que llegó tras haber pasado anteriormente dos temporadas en el Fabril y una, la pasada, como cedido en el AD Alcorcón.

Después del reglamentario posado para los medios gráficos sobre el césped del campo 1, el atacante madrileño pasó por la sala de prensa.

Abrió el acto el Director Deportivo, Carmelo del Pozo, quien se mostró "muy contento por la idea que se llevó a cabo el año pasado. Jugadores que pueden dar un salto en la exigencia, abrirles las puertas de la cantera para ver si ese paso lo hace con un rendimiento importante y que le permita llegar al primer equipo. Cuando le llegó la oportunidad de ir a otro club de Segunda División, entendimos que era una oportunidad muy buena. Se abrió la posibilidad siempre con la opción de poder volver a la que es su casa. Durante el año se hizo un seguimiento. En la Dirección Deportiva se creó una figura para hacer el seguimiento de los jugadores cedidos. En mi caso estuve un par de veces con él, hablando, viéndole en directo. Entendimos que el desarrollo que ha tenido es mérito suyo y él es el que ha conseguido llegar aquí. Todos estamos muy contentos. Ya es un jugador a todos los efectos de la primera plantilla, y encantados de ello".

Borja confesó también estar "muy contento por estar aquí, de haberme ganado el derecho a volver. Con ganas de empezar a trabajar".

Tras su paso por el Alcorcón la temporada pasada en LaLiga 1|2|3, se siente "más hecho. Me siento mucho más jugador. He jugado 35 o 36 partidos en Segunda División. Es un bagaje importante y considero que he crecido como jugador y como persona". "Me considero un jugador mucho más hecho, con descaro, desequilibrio y dispuesto a aportar", concluye.

Advierte haber venido al Dépor "a ganarme un puesto. Luego al final será el entrenador el que decida. Estaré para ayudar al equipo en todo lo que necesite".

En estos primeros días, Borja Galán cuenta que "a muchos compañeros ya los conocía de mi anterior etapa aquí. Con el míster lo mismo. Llevamos dos días, las sensaciones son buenas. Nos ha transmitido lo que va a pedir de nosotros, lo que va a necesitar de nosotros. Con ganas de dárselo".

Explica que Juan Antonio Anquela quiere "un equipo con intensidad, con identidad. A él le gustan equipos que metan la pierna. Y jugar al fútbol. Cuando se habla de tener personalidad, de tener carácter no se habla solo cuando no tienes el balón, sino también con la pelota".

Se siente el futbolista blanquiazul como uno más de #ANOSACANTEIRA: "Vine aquí hace 3 años. Estuve 2 en el Fabril, me fui un año de 'Erasmus'. Ahora he vuelto. Mi novia es de aquí. Tengo muchos amigos aquí. Es una ciudad espectacular, aquí estoy muy a gusto. Se vive muy bien, se come muy bien. Estoy encantado aquí y deseando estar muchos más años".

Eso sí, sostiene que el objetivo del Deportivo "no lo escondemos. Los retos gustan. A mí siempre me han gustado. Y con ganas de afrontarlo".

Con un año de experiencia en LaLiga 1|2|3, Borja Galán indica que "se ha demostrado que es dificilísimo ganar en cualquier campo y en casa. Los rivales te aprietan. Yo que he estado en un equipo que no es el Dépor, cuando vienes a ABANCA-RIAZOR tienes ese puntito de motivación extra. Jugar contra el Dépor es jugar contra un grande. Y tenemos que ser conscientes de ello y estar preparados".

A pesar de haber pasado un golpe duro el pasado 23 de junio en Mallorca, ve al vestuario entero: "Sí que es verdad que fue un palo. Yo lo viví desde la distancia. Lamentarse en el pasado no vale para nada. Tenemos un año muy bonito por delante, muy ilusionante. Con ganas de conseguir ese objetivo que el equipo y la afición merecen".