RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Galán, sobre la competición: "Es un sistema bonito pero duro en el que no te puedes relajar lo más minimo"

Borja Galán fue el protagonista este mediodía en la sala de prensa de Abegondo.

El atacante madrileño se mostró "contento por mi vuelta después de unos meses en el Racing. Afrontamos esta vuelta al trabajo con la mayor ilusión, deseando devolver rápidamente al Deportivo a la Segunda División".

Recuerda que tiene contrato en vigor y "mi idea a día de hoy es estar aquí, entrenar, ponerme lo mejor en forma posible".

Tiene ganas de "demostrar la confianza que el Club depositó en mí. Creo que puede ser un año para crecer, para ser importante. Espero que así sea".

Sobre el nuevo formato de la Segunda División B, con "primero un grupo de 10, luego otro grupo de 6 en el que se clasifican los 3 primeros, es un formato especial, muchas competiciones, muchos cortes. No te puedes permitir unas semanas malas, un mes malo porque son competiciones cortes, cruces... Es un sistema bonito pero duro en el que no te puedes relajar lo más minimo".

Emparejado el Dépor en el subgrupo A del grupo 1 con el resto de equipos gallegos y 4 castellano-leoneses (Unionistas de Salamanca, Salamanca CF, CD Guijuelo y Zamora CF), Borja Galán cree que el grupo "está formado por equipos históricos con mucho estadio bonito. He competido en Segunda B y sé que hay campos más difíciles de jugar respecto al terreno de juego, las instalaciones. Por suerte en este grupo hay estadios como los del Zamora, Salamanca, Pontevedra, Racing de Ferrol, Compostela con estadios casi más de Segunda División. Creo que es un aliciente más positivo".

Reconoce que "la semana pasada fue un palo muy duro para todos. El fin de semana fue duro, no te voy a engañar. Todos tenemos nuestras esperanzas de que nos pudiésemos quedar en Segunda División. Finalmente no ha sido así. Ya toca levantarse, dejar en manos de la asesoría jurídica los aspectos judiciales por si pudiese existir alguna opción todavía. Y nosotros centrarnos en lo nuestro, en ir estando mejor física y mentalmente porque no es lo mismo competir en Segunda que en Segunda División B. Y más en este formato que es tan diferente, tan atípico con muchos cortes, cruces, competiciones muy cortas; y en el que el margen de error es mínimo".

Finalmente, recalca Borja Galán que su relación con Fernando Vázquez "es excelente. En enero decidí salir cedido porque en ese momento no estaba contando con las oportunidades que a mí me gustaría. Me surgió la posibilidad de salir cedido al Racing con Cristóbal Parralo. Ahora en la vuelta el míster está contento conmigo, yo contento con él. Tenemos buena relación y seguro que salen cosas buenas de este equipo".