RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Granero reconoce que "nos ha faltado la frescura que igual te da tener un poco menos de carga en las piernas"

Borja Granero atendió a los medios de comunicación en el campo de As Eiroas, una vez concluido el tercer amistoso del Deportivo en esta pretemporada.

El zaguero blanquiazul, que disputó los primeros 45 minutos, advirtió que "estamos trabajando muy duro durante la semana. Creo que es esta la última semana que vamos a tener cargas muy altas de trabajo porque la competición está ahí".

Después de cerrar una dura semana de entrenamientos en Abegondo con casi 2 horas de trabajo esta misma mañana sobre el césped, avisa que partidos como los de esta tarde en As Eiroas "son difíciles. Salidas de ABANCA-RIAZOR van a ser complicadas en todos los lados. Y aquí siendo un equipo de inferior categoría nos ha costado. Nos ha faltado la frescura que igual te lo da tener un poco menos de carga en las piernas".

Borja Granero pide "ser más inteligentes a la hora de la salida de balón, no cometer errores, proponer un poquito menos e intentar sacar rendimiento a acciones a balón parado. Estamos aprendiendo. Va a ser una liga de adaptarse rápido a las circunstancias y a las cosas que nos depare el juego. Y hoy ha sido un buen ensayo".

Confiesa que tiene ganas de que arranque la competición oficial, que será el fin de semana del 17 o 18 de octubre en ABANCA-RIAZOR ante el Salamanca CF UDS: "El futbolista lo que quiere es competir, ver donde va a estar, luchar por sus objetivos. Y con muchas ganas la verdad".

El defensor blanquiazul reconoce que "cuando quieres presionar arriba, ser un equipo dominante, dominador del juego e intentar jugar lejos de tu portería para que te hagan las mínimas ocasiones posibles te obliga a estar fuera (del área). Es una de las cosas por las que me han traído. Me encuentro cómodo en estas situaciones. Es un trabajo de todos. Coordinándolo al final parece mucho riesgo pero al final el beneficio es mucho mayor. Cuanto más cerca estás del área contraria, si puedes robar allí arriba no te hace falta generar mucho más juego".

Finalmente, el zaguero deportivista no quiere buscar excusas en el césped artificial de As Eiroas para justificar el empate: "Hay que adaptarse. Es diferente a lo que tenemos a diario y lo que tenemos en ABANCA-RIAZOR. Pero hay que adaptarse, hay que jugar en todos los campos. A partir de ahí sacar conclusiones y seguir creciendo como equipo y como colectivo".