RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "A los chicos solo les podemos felicitar porque han hecho un esfuerzo muy grande"

Borja Jiménez se marcha de ABANCA-RIAZOR con una sensación "agridulce porque hemos hecho un buen partido. Hemos hecho méritos ante un gran rival. No se nos tiene que olvidar que es un equipo de Primera División, muy agresivo en todo lo que hace a nivel defensivo, te obliga a hacer muchas cosas bien para poder dominarlos. Hemos hecho una primera parte muy buena con balón. Hemos encajado un gol en una acción un poco tonta porque ya estaba la primera parte acabada".

El técnico deportivista apunta que "a los chicos solo les podemos felicitar porque han hecho un esfuerzo muy grande, porque han estado a muy buen nivel. Ahora a pensar en la Liga con rabia porque hemos vivido un ABANCA-RIAZOR de las grandes citas. (#ANOSAFORZA) Ha apretado muchísimo. Ha habido momentos de sentir que temblaba todo".

Destaca además el hecho de "jugadores que no estaban participando han estado a un nivel muy bueno, que nos refuerza. A mirar al frente. Los días que haya que perder, que sean así".

Opina que el gol de Doncel "es un golazo. Desde donde estoy yo me parecía muy difícil para meterla directa pero tenía mucha confianza, la ha golpeado estupendamente. Me alegro por él".

Además recuerda que respecto al partido del otro día "han repetido Trilli, Borja Granero, Mario, Noel e Ian. Y los que no están participando pues Trigueros ha estado a buen nivel; Aguirre ha vuelto a demostrar el lateral que tenemos; Borja Granero ya jugó el otro día a buen nivel. Hoy han tenido que defender muchos centros laterales. Trilli ha tenido los cinco primeros minutos malos, pero luego ha estado a un nivel de Primera División. Hace cosas muy buenas y de manera continuada. Josep (Calavera) y Rafa (De Vicente) han tenido la capacidad de sostener al equipo, de permitirnos que atacáramos juntos, de llevar la pelota de un lado a otro. No sorprendido porque los veo en el día a día, pero sí muy satisfecho del partido que han hecho los dos. A Doncel el gol le va a ayudar muchísimo. Mario ya viene teniendo esa continuidad, ha estado bien; y Noel ha vuelto a hacer un muy buen partido porque es muy buen futbolista y hoy se ha pegado con dos centrales de verdad".

Cree que la clave de la eliminatoria pudo estar en el empate de Osasuna en los últimos segundos de la primera mitad: "Lo que no se tiene que producir es el córner. Es un poco la clave porque con 1-0 al descanso, pues la segunda parte es de otra manera, ellos ya empiezan a tener la obligación, hubiera habido más espacios, teníamos jugadores muy veloces en el campo y en el banquillo... Tenemos que aprender que a falta de 50 segundos no podemos conceder un córner. Ante este tipo de rivales, de Primera División, cualquier mínimo detalle te cuesta un gol".

Asimismo, en el segundo gol osasunista, "hemos tenido un mal balance. Hemos incorporado demasiada gente. Todo lo de después no lo sé. Sé que protestan el rechace de Ian, pero no puedo achacar eso al gol. Tengo que ir más para atrás y ver que no hemos hecho un buen balance. Hemos incorporado a demasiada gente con el equipo abierto y la pérdida nos ha venido de vuelta", reitera.

Por su parte, Jagoba Arrasate, técnico del Osasuna, se mostró "contento. Objetivo cumplido. Ayer ya preveíamos un partido difícil e igualado. Y así ha sido. Nos hemos enfrentado a un grandísimo Dépor y nos ha costado mucho. Ese gol en las postrimerías del primer tiempo nos ha dado algo de calma y en el segundo tiempo hemos estado algo mejor. No hemos tenido el partido controlado en ningún momento porque el Dépor ha hecho un gran partido".

Así pues, el entrenador vasco se queda "más con el pase, con cosas positivas, que la gente ha acumulado minutos, que los dos delanteros que han iniciado han hecho gol; pero nos ha costado muchísimo", insiste.