RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez admite que los jugadores "se han liberado un poquito" y recuerda que "estamos donde queremos estar"

Borja Jiménez admitió en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "hemos salido un poquito imprecisos en la primera parte. No encontramos muy bien los espacios por dentro, también provocado un poco por cómo nos defendían ellos, con muchos jugadores. Teníamos la idea que con Menudo y Mario Soriano en esos costados poder encontrar para luego liberar a los laterales. Pero nos ha costado, no hemos estado nada precisos en todas esas acciones donde los encontrábamos".

El técnico deportivista apunta que, a partir del minuto 30, a raíz del córner que casi hacemos gol, el equipo se ha ido encontrando un poquito más fiable en pases, que es lo que necesitábamos. Llevábamos la pelota mucho más controlada a tres cuartos de campo rival. En la segunda parte hemos dado continuidad a todo eso, el equipo ha sido un pelín más vertical con la entrada de Willy en ese costado con Diego Aguirre y las apariciones de Mario Soriano entre líneas que nos generan superioridad. Así que contentos con la victoria, con los goles. Sabíamos que era un partido complicado en el aspecto anímico por cómo venía el equipo de las últimas semanas".

Sigue creyendo que "el equipo durante estas tres últimas jornadas merece algún punto más de los que ha conseguido, que es ninguno. Cuando pierdes y eres un ganador como es este equipo y no estás acostumbrado a perder y lo haces de manera repetida, ellos son los que están ahí dentro y ven que no están haciendo tantísimas cosas para perder. En muchas situaciones son superiores al rival. Eso quieras que no te merma, te va haciendo más pequeñito, te sientes peor, más feo... Le pasa a todo el mundo. Es algo muy natural. Cuando las cosas no le van bien a uno no en el fútbol, en cualquier ámbito de la vida, te vas haciendo más pequeño y lo que antes te salía con facilidad y sacabas pecho ahora tienes miedo. Ellos al final se han liberado un poquito con el gol. Solo hace falta ver las celebraciones. Contento porque estamos donde queremos estar y esto continúa".

Se mostró asimismo "satisfecho" con la aportación de futbolistas menos habituales como Aguirre, Calavera...: "De Diego (Aguirre) hemos hablado más veces la competencia tan fuerte que tenemos en ese lateral. Hoy ha entrado Menudo. Luego Josep (Calavera) y Rafa (de Vicente) son dos jugadores que hacen mucho mejor al resto de sus compañeros; nos dan un día a día fabuloso; cuando compiten, los dos más habitualmente lo que lo hacían jornadas atrás, lo hacen igual de bien. Hoy, con la entrada de Josep, el equipo ha vuelto a tener bastante control del partido, hemos sido capaces de hacer dos goles con la entrada de Rafa, que ha tenido dos situaciones de gol. El equipo ha ganado en empaque y me alegro. Y Borja Granero, ya os he hablado más veces de la importancia que tienen muchos jugadores o determinados jugadores dentro del grupo".

Tiene claro Borja Jiménez que "si el equipo hubiera llegado en otra dinámica, hubiéramos estado más cómodos dentro del campo porque perder no te ayuda a sentirte mejor. Estamos en un momento que generamos volumen. Hoy quizá no tantas ocasiones, pero no creo que haya muchos equipos que tengan la capacidad de hacer de forma repetida tantos ataques, que eso no te asegura ganar, pero sí es la manera que entendemos nosotros que te acerca a la victoria y es un poco sobre lo que trabajar. Hay días con menos ocasiones, pues hoy hemos tenido una en balón parado, otra de Diego muy clara, aparte de los goles me refiero. Otra vez nos salen cinco o seis ocasiones cercanas al gol que es lo que venimos buscando. Venimos de partidos donde hemos generado doce; o el día del Real Unión veinte. Pero todo eso es pasado. Ahora quedan catorce jornadas y es nuestra liga, nuestro camino, ir sumando".

Por su parte, Eduardo Docampo, técnico del CD Calahorra y cuya familia es oriunda de A Coruña, apunta que se marcha de ABANCA-RIAZOR "con la sensación de haber hecho un buen trabajo, al límite de lo que podemos. Estoy muy satisfecho con el trabajo de los chavales".

Cree que a su equipo le faltó "algo más de ataque, de ocasiones y de ser más contundente con las pocas que hemos tenido".