RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez advierte que el domingo "vamos a tener que estar acertados y sobre todo ser muy sólidos"

A Borja Jiménez no le preocupan las bajas obligadas este fin de semana de Víctor, con penalización económica por el contrato de cesión del Real Valladolid si juega; y Lapeña, sancionado por acumulación de amonestaciones: "No hay ningún problema porque tenemos jugadores igual de capacitados. Intentaremos acertar con los que pongamos, pero problema ninguno. Tenemos una plantilla muy buena y los que entren lo van a hacer igual de bien seguro".

Del rival de este domingo a las 17:00 en ABANCA-RIAZOR, el Real Valladolid Promesas, recuerda que "tanto el día del Racing como el día del Logroñés fuera de casa en las dos últimas jornadas, ante el segundo y el tercero, ha tenido la capacidad de hacer cinco goles. Ya hemos hablado más veces de los filiales, gente con muchísimo desparpajo, atrevimiento arriba; con algún problema a nivel defensivo como todos los filiales. En sus 3 últimos partidos ha hecho siete goles, habla muy bien del caudal ofensivo que tienen y sobre todo que ha sido ante rivales que están ahí peleando igual que nosotros. Va a ser un partido que nos va a exigir a nivel defensivo, que ellos van a tener sus opciones y que nosotros vamos a tener que estar acertados y sobre todo ser muy sólidos".

No está preocupado el técnico deportivista por haber empatado los dos últimos partidos de liga: "El día del Bilbao Athletic aquí en ABANCA-RIAZOR merecimos adelantarnos en el marcador por ocasiones. Al no adelantarte ya vas a contracorriente y consigues empatar y generar ocasiones para ganar. Pero en Ferrol tuvimos situaciones de peligro: ganar línea de fondo con Quiles, con William, la situación de Miku. Pero no fuimos tan dominadores. No creo que sean dos partidos con mucha similitud en cuanto a volumen de ocasiones. Lo que intentamos cada semana es mejorar, ir detectando cosas donde no nos encontremos cómodos o donde nos esté costando un poquito más e intentar mejorarlo. El domingo seguro que vamos a ver un partido abierto porque ellos son un equipo con una buena transición ofensiva. Son un equipo que tiene jugadores que van hacia adelante, que asume riesgos, es un filial. No ha empezado bien pero tiene potencial. Será quizás un partido más similar al del Athletic Club B, salvando las distancias entre los dos filiales, pero con idas y venidas seguro. A nosotros también nos gusta esa parte del juego donde hay mucho ataque, donde nosotros también nos sentimos cómodos en transiciones, así que supongo que tendrá más de transición que el que el sábado por ejemplo con el Racing de Ferrol", apunta.

Ex entrenador del Real Valladolid Promesas en la temporada 2015-16, Borja JIménez admite que su paso por el filial pucelano supuso "un antes y un después. Yo ya había hecho dos años en Ávila de primer entrenador, venía de un año donde no había estado entrenando. Entonces recibo una llamada de 'Cata' (José Antonio Castro) y de Braulio Vázquez (en aquella época Director Deportivo del Real Valladolid). Vas en unas condiciones donde tú como persona decides apostar otra vez por el fútbol, porque yo había salido de España para seguir formándome. Apuestas por el fútbol y estás en el sitio adecuado en el momento adecuado. Llevaba casi tres, cuatro meses en el Club trabajando y 'Cata' y Braulio, pero más 'Cata' que era el que estaba encargado del filial, es el que decide apostar porque desde el Cadete dé el salto. Guardo muchísimo cariño al Valladolid porque siendo de Ávila es el equipo más cercano al que puedes ir a ver. Tengo mucha familia en Valladolid, le le tengo cariño y por eso en su momento aposté por ir para allá hace ya seis años me parece. Fue un antes y un después porque volví a relanzar un poco la carrera. Luego salí de allí. Es verdad que solo estuve un año, pero porque quería seguir enganchado al fútbol en Segunda. B y tenía una oferta para hacerlo. Ellos me insistieron mucho en quedarme, pero creía que era el momento al no poder hacerlo en el filial que debería seguir en la categoría. Le guardo muchísimo cariño desde Mario, el jefe de prensa, hasta los delegados, utileros que siguen en el filial. Es un club que siempre será especial para mí".

Preguntado por el colegiado del partido, el cántabro Alberto Fuente Martín, el entrenador blanquiazul asegura que "lo conozco perfectamente. Me ha pitado más de dos y tres veces. Es muy buen árbitro. Lo hará bien. No dudo en ningún momento de la integridad del colectivo. Es un árbitro que es de los buenos de la categoría y lo hará bien. Tenemos que salirnos de todo eso porque si no va a ser continuamente y cuando en pite un gallego en Logroño vas a buscar especulaciones donde no las hay. Nos sorprendió, pero ya una vez que te pasa por primera vez sabemos que va a ser una tónica durante todo el año. Entonces ya no nos sorprende. Que lo hagan bien y ya está, que seguro que lo hacen bien. No podemos tampoco cargarles de responsabilidad ni que tengan que venir aquí coaccionados porque si no va a ser peor".