RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez ante esta recta final de mes de enero avisa que "no va a haber nada decisivo hasta abril, o sea que calma, paciencia"

Borja Jiménez pide "calma y paciencia" ante el maratón de partidos que se le avecina al Dépor en los próximos siete días con las visitas al DUX Internacional de Madrid (domingo 23 a las 12:00 horas) y Zamora CF (miércoles 26 a las 20:00 horas); y el partido ante el Real Racing Club en ABANCA-RIAZOR (domingo 30 a las 19:00 horas): "Hacer planes a largo plazo en el mundo del fútbol es equivocarte. Tenemos que intentar ganar al DUX, cuando acabe DUX intentar ganar al Zamora y luego intentar ganar al Racing y después al Real Unión y luego al Logroñés... Cada semana voy percibiendo que la gente va a empezar a hacer cábalas y la situación es que después de esta semana podemos salir segundos, o podemos seguir siendo primeros. Quedan cincuenta y no sé cuántos puntos en juego. Ponerte a pensar ahora si va a ser decisivo o no cualquier partido es volverte loco. Se nos va a caer el pelo del estrés. Entonces hay que ir con calma. Si es que estamos en enero, no ha terminado ni el mercado de fichajes y estamos pensando ya en si va a ser algo decisivo. No va a haber nada decisivo hasta abril. O sea que calma, paciencia. Nosotros a intentar mejorar en nuestro día a día, que podamos ir sumando puntos como hemos hecho hasta ahora y ya está. No tenemos que mirar más allá porque cuando miras muy lejos, normalmente no ves nada".

Recalca que no ha percibido que "la gente esté pensando en el Racing. Igual en sus cabezas sí, pero tenemos dos enfrentamientos antes. Entonces, la sensación es que queda todavía muy lejos, aunque realmente sean ocho días pero la sensación mía y la que percibe del grupo es que hay mucho trabajo por delante sabiendo que no sabemos cómo estaremos el jueves. Lo que tenemos muy claro es que independientemente de lo que ocurra vamos a llegar en una situación el jueves que hubiéramos firmado todos a principio de temporada, en una situación de privilegio, de estar como mínimo primeros. Va a ser el segundo partido de la segunda vuelta, nos van a quedar 17 por jugar. Imaginaros todo el camino que queda por recorrer".

Asegura que irá "partido a partido viendo un poco cómo se van encontrando los jugadores partiendo del primero, que es el de DUX. En función de eso luego haremos Zamora y en función de DUX y Zamora haremos Racing. Llevamos más carga de minutos, pero todos los chicos están en plenas condiciones. Iremos intentando acertar a quien poner cada día. Estoy encantado con la plantilla que tenemos, con la igualdad que hay entre muchos jugadores. Habrá más participación porque al jugar tres partidos es algo normal, pero vamos a plantear cada partido como si fuera el último".

El técnico deportivista deja claro que no va a utilizar como excusa el césped artificial del Municipal de Villaviciosa de Odón, escenario del partido ante el DUX porque "es igual para los dos equipos".

Acerca del equipo madrileño, el entrenador blanquiazul subraya que su técnico, el ex deportivista Alfredo Santaelena, "tiene la idea muy clara de lo que quiere. Es un equipo que tiene buen trato a la pelota, junta a jugadores ahí para dominar, tiene jugadores arriba que son peligrosos o contrastados: Barral, Mancebo, Alberto Gil, Pitu, Álvaro Montero en el otro lado, los interiores con mucha llegada... Es un equipo que tiene las cosas muy claras. Junto a nosotros en los últimos diez, once partidos somos las mejores rachas y nos lo va a poner muy difícil independientemente del campo. Es un muy buen equipo y creo que a ellos el campo no les ayuda. Como los dos tenemos una idea parecida, intentaremos imponernos los dos con la misma idea".

Por consiguiente, vaticina el domingo un partido vibrante porque "los últimos días venimos con un sistema donde tenemos más jugadores en la última línea, independientemente del nombre de los jugadores. Estamos llevando un jugador más a la última línea para intentar ser más verticales en algunas acciones. Lo que sí veremos es un Dépor que se tiene que marcar un nuevo reto que es ganar el domingo fuera de ABANCA-RIAZOR, en una superficie donde este año contra Unionistas no lo hicimos. Nosotros tenemos que ir cada semana buscando nuestros retos para ser mejores cada semana, y el de esta semana está muy claro y así lo afrontamos".

Borja Jiménez recuerda que "ahora ya se juegan partidos de Champions en campos de césped artificial, seguro que algo mejor que al que vamos el domingo pero las condiciones van a ser las mismas para los dos equipos y si el campo es más pequeño, será más pequeño para los dos equipos. Es cierto que el bote es diferente desde la experiencia de bastantes años en ese tipo de campos, las acciones suelen ser más imprecisas que en un campo de hierba natural, sobre todo por el condicionante del bote de la pelota, pero luego la bola rueda bien. Probablemente estará más lento, pero es lo que tenemos y con lo que tenemos que competir. No nos tiene que servir de excusa. No tiene que servir como un reto el tener la capacidad de hacerlo tan bien como lo hicimos en Salamanca la primera media hora, los primeros 25 minutos. Además, el DUX es un equipo muy similar a nosotros, o sea vamos a tener las mismas ventajas y los mismos problemas".

Preguntado sobre el mercado de invierno, sostiene que "con el fichaje de Álvaro Rey estamos muy contentos con los futbolistas que tenemos. Los jugadores están encantados aquí y luego ya por nuestra parte creo que no habrá mucho movimiento. Pero es que muchas veces no depende de uno mismo. Los jugadores tienen que ser felices donde están y lo que hoy a lo mejor uno entiende como felicidad, después de tres partidos entiende que no es tan feliz. No sé lo que nos va a deparar el mercado, lo que sí que puedo asegurar es que yo estoy muy contento con todos los jugadores que tengo aquí, que creo que todos nos van a poder aportar".

Precisamente sobre Álvaro Rey apunta que "al cien por cien no lo vamos a ver ahora ni en este mes. Para encontrarnos el Álvaro de verdad de poder disputar noventa minutos es un poquito más a largo plazo. Está disponible para iniciar el domingo si lo creemos oportuno, el miércoles o el domingo siguiente. Como a todos los jugadores cuando vinieron aquí los estamos viendo cada día mejorar, y con Álvaro va a ser algo parecido de forma más paulatina. Pero está bien y es un jugador de características diferentes a las que teníamos, que lo hemos firmado porque creemos que nos va a aportar muchas cosas".