RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez califica de "burrada" la puntuación del Dépor y pide "tranquilidad, disfrutar del camino, estar contentos porque se están haciendo las cosas bien"

Borja Jiménez comenzó su rueda de prensa refiriéndose al desgraciado accidente ocurrido con una de las vallas del Estadio Ruta de la Plata, justo en donde se ubicaba #ANOSAFORZA: "Me he acercado principalmente porque nos hemos asustado, pero parece ser que dentro de lo que puede haber sido, hay algún un tobillo con fractura, pues un poquito más tranquilo. Desde aquí, mostrarles más que nunca el cariño, cómo nos han apoyado hasta el final y dar gracias a Dios que no ha pasado nada".

El técnico blanquiazul admite que "hemos sufrido un poco en la segunda mitad porque el campo no nos permitía tener mucha profundidad. Era patinaje. Ellos han ajustado la primera parte donde creo que hemos sido muy superiores. Hemos merecido ir al descanso ganando claramente no solo por dominio, también por situaciones: la parada a William, el palo de Quiles, acciones de Diego en última línea. Hemos estado bastante bien la primera parte. En la segunda ellos han ajustado, nosotros teníamos que sacar a un jugador más fuera. El problema de eso es que la llevamos hasta allí, pero no podíamos profundizar mucho más porque era una pista de patinaje, es más, el gol está condicionado un poco por eso. Al portero le cuesta salir porque resbalaba mucho. Es una faena. Ellos en la segunda parte han estado por lo menos los 15 o 20 primeros minutos mejor. Es cierto que Ian Mackay no ha tenido trabajo, pero sí la sensación era de que no teníamos el control".

Piensa que "con la entrada de Calavera hemos metido un jugador más por dentro. Hemos quitado a uno de los atacantes para tener un jugador que nos permitiera atacar más despacio, tener el control para no sufrir en transiciones. Sabíamos que íbamos a perder más profundidad aparte de la que ya no nos daba el terreno de juego, pero con la entrada de Calavera, tener un jugador más por dentro, hemos liberado un poco también a Elitim, que es donde nace el gol. El equipo ha estado mejor los últimos 15 o 20 minutos, por lo menos de control. Estaba más cómodo, en ataques mucho más largos. Sin hacer daño realmente, pero hemos vuelto a retomar el control".

El entrenador blanquiazul califica de "burrada" haber sumado 46 puntos sobre 60: "El problema es que los que vienen por detrás también están haciendo puntuaciones muy altas, entonces nos exigen ir al máximo.

Es verdad que el equipo desde la última derrota que fue en Irún, que creo que tampoco fue merecida, está en esa línea ascendente. El equipo tiene mucha fe y cree hasta el último momento y más cuando vienes semanas de de ganar al final llegan esos minutos donde el rival también lo sabe. Nosotros nos lo creemos. También os digo, no siempre va a ser en el 90. Tenemos que intentar que sea antes, pero para eso los partidos tienen 90 minutos. El gol vale lo mismo".

Insiste en que el Dépor "es un equipo alegre. Es lo que le intentamos transmitir como cuerpo técnico. La personalidad que tenemos nosotros es intentar ser alegres, estar tranquilos para que el equipo sea eso, momentos de tranquilidad cuando no estás cómodo y luego pues intentar siempre ganar".

Cree Borja Jiménez que a este domingo 30 de enero en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, Footters) "llegamos bien, pero seguro que el Racing llega también muy bien".

En este sentido, advierte que "la liga no se va a decidir el domingo en ABANCA-RIAZOR. Tenerlo muy claro. Ni si ganamos, ni si empatamos ni si perdemos. Hay que seguir haciendo nuestro camino e intentar llegar a la meta final con ventaja sobre los rivales".

Entiende que desde los medios se pueda "intentar vestir de final, pero pensar que luego van a quedar 17 partidos con 50 y tantos puntos en juego. Una barbaridad. Lo que tenemos muy claro es que vamos a salir a ganar como hacemos siempre. Luego podemos estar más o menos acertados y obtener el resultado. Pero sí os pido que, independientemente del resultado, ni nos volvamos locos, ni pensemos que se acaba el mundo porque lo que necesita el Club, el equipo, todo el mundo es tranquilidad, disfrutar del camino, estar contentos porque se están haciendo las cosas bien. Cuando las cosas funcionan hay que saber disfrutarlo también. O sea que calma. No se va a decidir nada creerme".

Sueña el domingo con "ver ABANCA-RIAZOR lleno. #ANOSAFORZA nos da mucho más de lo que ellos piensan. Recuerdo el día de de Osasuna, que quizás no ha sido la mejor entrada, pero vi a un público súper entregado en muchas acciones y eso ayuda. Yo he sido visitante de grandes estadios y cuando los estadios rugen, uno se hace más pequeñito cuando eres visitante. Y cuando eres local y te aplaude tu afición o te anima, te haces mucho más grande. Muchas veces es cuestión de confianza, de ser atrevido, ser valiente y de tener el ego, bien sea motivado por los resultados o por la propia afición, lo más alto posible porque te atreves a hacer más cosas. Entonces #ANOSAFORZA va a ser fundamental. No tengo ninguna duda de que se va a vivir un ambiente de la hostia en ABANCA-RIAZOR desde mucho antes porque la afición lo demuestra allá donde vamos, da igual. Y nada, que nos apoyen, que van a van a meter el primer gol el domingo".

No achaca los resultados a la fortuna: "Recuerdo el del SD Logroñés, que nos empataron al final, que merecíamos haber ganado. El de Irún, que hicimos méritos de ganar. No es fortuna. En una liga tan regular, no creo que haya muchos equipos que por fortuna lleguen a conseguir o no los resultados. Lo que tenemos que hacer es disfrutar todos: vosotros, #ANOSAFORZA. Escucho muchas veces que venís de años jodidos y este que no lo está siendo hasta ahora hay que remar juntos y disfrutar de él, porque están saliendo las cosas. Y habrá una semana que no salgan. Nos tardará en salir la sonrisa dos días, pero tendremos que volver a hacerlo porque el equipo está haciendo muchas cosas bien".